El Hospital de Comandante Fontana cumple hoy su primer aniversario

Hace un año, en una jornada cargada de emociones se inauguraba el nuevo edificio del Hospital de Comandante Fontana, localidad del centro-oeste de la provincia.

En dicho acto, celebrado el 9 de octubre de 2013, se contó con la presencia del gobernador Gildo Insfrán y del ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima.

“Estamos conmemorando el primer año de trabajo en este que es el nuevo hospital de Comandante Fontana. Si bien anteriormente ya existía este hospital, desde hace un año se cuenta con estas nuevas instalaciones que vinieron a elevar la calidad en la prestación de los servicios en materia sanitaria”, explicó el ministro Décima.

Sobre las particularidades del flamante nosocomio, aseguró que “esta actual infraestructura, que fuera inaugurada por el Gobernador Gildo Insfrán y un gran acompañamiento de los diferentes sectores de la comunidad local que se acercaron a compartir este hecho histórico, están desde ese primer día al servicio de la comunidad”.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para “saludar afectuosamente a los profesionales de la salud y a todos los compañeros de tareas que trabajan  en esta institución, siempre al servicio de la comunidad, de los vecinos de esta localidad y de las colonias aledañas”.

 Modernas instalaciones

 Según se detalló desde la cartera de salud, el hospital fontanense cuenta con un moderno edificio de dos mil metros cuadrados de superficie cubierta y una capacidad de internación de 28 camas, seis para varones y otro tanto para mujeres adultas, lo propio en cuanto a niños y niñas.

La misma dispone de consultorios para la atención en las diferentes especialidades, como pediatría, clínica médica, tocoginecología, enfermería, odontología, kinesiología. Asimismo, la infraestructura alberga una sala de Rayos x, laboratorio de análisis clínicos, entre otros espacios.

También, dispone de un área de esterilización, guardado de material limpio, sala de preparto con sanitarios y dos camas, sala de parto y de atención al recién nacido. Asimismo, en el ala de servicios se halla la cocina, despensa, lavadero y tendedero, la morgue y un grupo electrógeno.

Por su parte, para la asistencia en los casos de emergencias, en el sector de urgencia y guardia se encuentra el acceso de las ambulancias, enfermería, pre-internación con dos camas, aposentos para choferes y médicos, entre otras áreas.

Comentá la nota