En el Hospital Central se encuentra internada una paciente con síntomas que podrían corresponder a la Gripe A

En el Hospital Central de Formosa recibieron una paciente con posible caso de influenza A.

La misma vive en Quilmes, provincia de Buenos Aires, pero días atrás habría emprendido un viaje hacia Villa Rica, Paraguay, momentos en que empezó a sentir los síntomas característicos de la Gripe, y al llegar a Clorinda la misma habría pedido asistencia para ser tratada.

Por el momento se encuentra aislada en el Hospital Central, esperando los resultados de los análisis bacteriológicos

El territorio de Buenos Aires y Capital Federal son considerados como zonas de riesgo, lugar de donde proviene la víctima de estos síntomas que podrían llevar al primer caso positivo de Influenza A que ha pasado por la provincia de Formosa.

La mujer viajaba desde Buenos Aires con destino a Villarrica, Paraguay, y en pleno viaje habrían iniciado los síntomas y las molestias, por lo cual actualmente está internada en terapia intensiva del Hospital Central.

Sobre este tema, la Dra. Infectóloga Gabriela Mudrich comentó sobre el caso: "En horas de la madrugada –del miércoles- recibimos una paciente con sospechas de Influenza A, es una paciente con factores de riesgo, con enfermedad cardiaca.

La misma vive en Quilmes Provincia de Buenos Aires –expresando

contradictoriamente la Dra. San Martín, que la misma viviría en Clorinda- la cual estuvo en Villa Rica, Paraguay, y la derivan hacia Formosa", agregando además: "Es una paciente que requiere terapia intensiva y decidimos que vaya al área nueva de aislamiento del Hospital Central hasta que podamos reorganizar el tema en el hospital de Campaña".

Se estima que la paciente podría haberse contagiado en Buenos Aires, por lo cual, la doctora comentó: "Pensamos que empezó con los síntomas desde hace una semana, y probablemente se pudo haber contagiado en Provincia de Buenos Aires si es que sea positivo el caso".

Precauciones

Como método preventivo, la paciente fue tratada como si fuese positivo el caso para tratar de evitar cualquier tipo de riesgo: "Podría tratarse de esta influenza, como también de otra complicación viral o bacteriana, apenas ingresó se tomaron las muestras de secreción, y se inició con el tratamiento antiviral, tratado como si el caso fuese positivo, pero sin la confirmación por las dudas atacando de lleno al virus".

Además también fueron comunicados y tratados los parientes de la misma: "Nosotros tomamos medidas con el esposo, aplicándole tratamiento preventivo, pero no presentó ningún síntoma, además nos estamos comunicando con sus parientes de Villa Rica y de Quilmes, y ninguno ha presentado síntomas", agregando además: "En un periodo de 72 horas se espera el resultado, mientras tanto se encuentra aislada en cuarentena".

Por cualquier caso de riesgo, llamar al Hospital de Campaña 03171-15355346, o consulte con su médico de cabecera.

Comentá la nota