"El hospital de Buena Esperanza está abandonado hace mucho tiempo"

La directora general de la Asociación de profesionales y trabajadores de la salud (APTS), Nora Sánchez ratificó en declaraciones a Cruce de Caminos, programa que se emite por FM Ciudad, que el hospital de Buena Esperanza tiene graves problemas de infraestructura y recursos humanos, entre otras cosas.
"Es un hospital hermoso, nuevo pero abandonado desde hace un tiempo. Los médicos tienen que comprar el agua. No hay anestesistas, no hay enfermeras ni personal de limpieza. El medico no puede tener ningún problema porque no hay médicos".

Con respecto a las condiciones en que se encuentra el hospital a sostuvo: "Los profesionales no tienen donde vivir, uno de ellos vive en un hospedaje, hay otra profesional que alquila un garaje donde tiene que vivir con sus dos hijos"

"En una declaración que hizo esta mañana el Ministro Garraza dice que hay problemas de luz, pero están en arreglo, hay problemas con el pozo de agua pero se están arreglando. Cuando dice eso, esta reconociendo que hay inconvenientes."

Otra cosa que manifestó el ministro es: "Hay casas por 700 pesos, pero el no sabe que los profesionales no tienen para pagar esos costos"

Sánchez comentó un dato que resulta preocupante y es que en toda la zona no hay clínicas, solo un consultorio odontológico y un medico particular que atiende alguna vez a la semana, por lo que los pacientes siempre son derivados a otros centros de salud, pero otro problema es que solo cuentan con el servicio de una ambulancia.

No hay anestesistas, no hay enfermeras ni personal de limpieza.

Finalmente expresó: "Queremos seguir viajando por la zona de Anchorena, Fortuna y otros pueblos".

Comentá la nota