Hospital Borda: Verano sin aire ni ventiladores

Hospital Borda: Verano sin aire ni ventiladores

Trabajadores denunciaron que el sistema eléctrico no soporta la carga de los aires acondicionados instalados por el gobierno porteño.

El verano en el Hospital Nueropsiquiátrico Borda se siente un poco más fuerte que en el resto de la Ciudad. La Asociación de Profesionales denunció que los aires acondicionados que instaló el gobierno en la mayoría de los pabellones no funcionan. “Como no son industriales, sino de hogar, no soportan estar las 24 horas prendidos, tienen sucios los filtros y no hay personal capacitado para hacer el mantenimiento”, indica un comunicado de los trabajadores.

Además, como la instalación eléctrica no fue reforzada, tampoco funcionan los ventiladores de techo. “Como no pueden funcionar las dos cosas al mismo tiempo, desconectaron los ventiladores”, añade el comunicado.

La Asociación de Profesionales también detalló problemas en el funcionamiento de los ascensores. Los trabajadores piden un informe del “estado actual de las obras en ejecución, y solicitamos el mantenimiento adecuado de lo que se realizó”.

“Es típico del macrismo: hacen las obras, pero las cosas funcionan a medias”, indicó a Diario Z Marcelo Frondizi, delegado de ATE en el Borda. Frondizi además remarcó las demoras en la reapertura del Taller Protegido 19, que fue violentamente desalojado y demolido el 26 de abril de 2013. “Hace casi dos años que nos tiraron el taller abajo. Desde entonces el Taller funciona en el área de carpintería de manera muy precaria, entre las máquinas”, concluyó el delegado sindical.

Comentá la nota