EL Hospital Balestrini ya atendió más de 100 mil consultas y 900 nacimientos

EL Hospital Balestrini ya atendió más de 100 mil consultas y 900 nacimientos

A un año de su apertura, el hospital Alberto Balestrini de La Matanza, alcanzó las 104.280 consultas, 2.942 internaciones, 630 cirugías y más de 900 nacimientos. El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció hoy que el mes que viene se abrirá el último “peine” de internación, un espacio con 30 camas de cuidados progresivos.

De esta manera, explicaron las autoridades del ministerio, quedarán disponibles para los pacientes el cien por ciento de las 144 camas de internación previstas para ese establecimiento.

“Los datos de producción hospitalaria son elocuentes, el hospital era una necesidad de los matanceros y hoy es una realidad que da respuestas todos los días”, expresó Benito Alen Gonzalez, director ejecutivo del hospital, y precisó que, en este momento, hay 80 pacientes internados.

Como todo establecimiento de salud, durante este primer año de funcionamiento requirió una apertura gradual de sus áreas, que permitiera probar todos los equipos y procesos para que funcione en condiciones óptimas a la hora de asistir a un paciente.

El Balestrini cuenta también con un consultorio de pediatría que atiende de lunes a sábado de 8 a 20, por el que ya pasaron más de 12 mil chicos.

Estudios realizados

Desde su apertura, en octubre de 2013, se atendieron 21.043 pacientes en el servicio de rayos y se realizaron unas 43.750 radiografías. En diagnóstico por imágenes se atendieron 7.503 pacientes y se hicieron 11.433 estudios. En el laboratorio, en tanto, se asistieron 16.304 pacientes y se hicieron 80.649 determinaciones. Por kinesiología, en tanto, pasaron 8.608 pacientes a los que se les realizaron 34.466 prácticas.

Finalmente, las autoridades del hospital anunciaron que el ministerio de Salud de la Provincia firmará un convenio con la Universidad Nacional de La Matanza para que, el año que viene, el Balestrini comience a funcionar como hospital universitario. Hasta el momento, en las aulas del hospital, se dieron más de 50 cursos para los profesionales. El equipo de salud organiza también charlas y talleres de prevención en salud y promoción de hábitos saludables que se llevan a cabo en los barrios de La Matanza.

Comentá la nota