El Hospital atiende y cobra PAMI: “Una medida contra el monopolio de la Salud”

El Hospital atiende y cobra PAMI: “Una medida contra el monopolio de la Salud”

Así lo expresó la intendenta municipal al anunciar la firma del convenio con PAMI para que las prestaciones que brinde el nosocomio a los afiliados puedan ser cobradas por el municipio. 

En Luján quedó plasmada la rúbrica del acuerdo en el Municipio de Baradero y PAMI para que el nosocomio local pueda atender a los jubilados y pensionados, afiliados a la prestataria de salud, y de esta manera poder cobrar la asistencia que brinden desde el Hospital “Dr. Lino Piñeiro”.

El encuentro entre las autoridades de la regional de PAMI Luján y los funcionarios baraderenses fue el lunes de esta semana. LA intendenta municipal Fernanda Antonijevic estuvo acompañada por el Dr. Mariano Davio, director del hospital, y el farmacéutico Marcelo Daubián, administrador del nosocomio.

Con esta nueva etapa en el hospital baraderense, se posibilita que la atención a los afiliados a PAMI que quede circunscripta al ámbito privado sino que la apertura al nosocomio público permitirá que la entidad municipal pueda generar ingresos por la prestación en salud que brinde a los afiliados a PAMI.

La facturación que debe impulsar el hospital para lograr el cobro a las obras sociales es una deuda a saldar para que pueda obtener los fondos que corresponden acorde al servicio demandado.

Como sabemos, el hospital es público y sobre todo se atienden allí miles de pacientes que no tienen una obra social y para ellos sí debe ser totalmente gratuito. Pero en el caso de quienes abonan una obra social y, por la circunstancia que sea, son atendidos en el nosocomio, el hospital debe facturar a las obras sociales lo que corresponda.

Ahora se sumaron los afiliados a PAMI.

Como es habitual en estos tiempos donde las redes sociales forman parte de la comunicación, la intendenta no deja descansar su página de Facebook y por medio de la misma expresó el lunes: “Hoy en Luján, firmamos un convenio que le permitirá al Hospital Municipal, la modalidad de pago por prestación directa. Las prestaciones que brindemos serán reembolsadas al hospital por el Instituto, y esos recursos volcados a nuestro sistema público de salud en beneficio de todos”.

En su último párrafo se refirió al monopolio de la salud privada: “Una medida concreta contra el denominado monopolio de la salud de un PAMI que apuesta a la salud pública y a la posibilidad de elección de sus afiliados. Todo el equipo del Lino Piñeiro celebra esta oportunidad, y agradece especialmente a Fernando Domínguez, Fedra Rosso Remón y a Javier Iparraguirre”.

Publicado por La Autentica Opinión (edición impresa del 05/08/16)

Comentá la nota