"El Hospital atiende hoy 36.000 consultas por año"

El doctor Eduardo Giordano analizó el año 2009 para el Hospital Pirovano y a pesar de reconocer algunas deficiencias que persisten, hizo un balance positivo.
"Apuntamos a trabajar desde la planificación en áreas donde quizá antes no existía o no se le daba importancia. Y con pequeños cambios logramos mucho. Antes, la gente hacía cola frente a determinados servicios, o aquí mismo en la dirección, para que les autorizáramos algo, era muy poco lo que había que hacer para que eso cambiara y el resultado se está viendo ahora", consideró el profesional.

En torno al staff médico, Giordano explicó que "se fueron resolviendo falencias en algunos servicios, en otros todavía falta. En traumatología teníamos muchos problemas, pero claro, había sólo un médico y hoy hay tres. Cardiología está completo, y todavía hay algunos servicios críticos, pero también es cierto que faltan profesionales interesados en el trabajo hospitalario", admitió.

La demanda de atención en el hospital creció, advirtió Giordano, como suele ocurrir en tiempos de crisis económica. "Ese es uno de los principales indicadores. Hoy el Hospital atiende alrededor de 36.000 consultas al año", informó.

Los lectores encontrarán más detalles del funcionamiento del nosocomio a través de la palabra del doctor Giordano, en la edición impresa de diciembre de El Periodista que ya está en los kioscos.

Comentá la nota