La horticultura unió a Camau, Nito y el PL

La horticultura unió a Camau, Nito y el PL

El Senador nacional, el Presidente "celeste" y el referente del Frente Renovador compartieron la velada junto al intendente, Carlos Sananez.

Todo un dato y un detalle fueron las postales políticas que dejó ayer la primera noche de festival de la 22ª Fiesta Nacional de la Horticultura. Figuras como el senador nacional, Carlos "Camau" Espínola (PJ); el ex senador, Nito Artaza, (UCR-Frente Renovador); la viceintendente de Corrientes, Any Pereyra (PL) y el presidente de ese partido, Julián Miranda Gallino; el intendente de Goya y presidente del PJ, Gerardo Bassi, entre otras personalidades de renombre político, participaron de la velada junto al intendente local, Carlos "Tata" Sananez. Todos ellos compartieron mesa y diálogo en la Cena de los Horticultores, que se realizó en el predio como evento inicial de la fiesta. A la mesa se fueron acercando otros actores políticos a lo largo de la noche, más que nada para saludar y hacer acto de presencia. Lo cierto es que, tanto Espínola como Artaza, se mostraron distendidos y muy prestos al diálogo con los intendentes presentes. Pereyra, en tanto, compartió mesa aparte con sus correligionarios de la Capital y también locales. También asistieron a la invitación de Sananez, los intendentes de Curuzú Cuatiá, Cruz de los Milagros y otros. Y la senadora del PJ, Nancy Sand, que destacó la fiesta, pero no evitó referirse a la disputa política oficialismo y oposición que esta semana tuvo un capítulo aparte en la Cámara alta. "No debemos acostumbrarnos a la falta de respeto a las instituciones", dijo Sand respecto al "cuasi" fracaso de la sesión del miércoles del Senado, que se terminó realizando el jueves por la tarde. La crisis del sector hortícola y citrícola, que se vive hoy en la región, fue uno de los principales temas de conversación durante la noche en la cena de los horticultores. Cada uno de los actores políticos mencionados destacó la realización y el éxito de la fiesta, pero también expresó su preocupación respecto a la cuestión económica y productiva en diálogo con ANP. 

 ESPECTÁCULO Además de política, la noche se tornó glamorosa, incluso más allá del desfile de las 14 candidatas a reina de dicha fiesta. Es que el radical y referente del espectáculo nacional (Artaza) llegó con su esposa, la actriz Cecilia Milone, que lo acompañó al buen estilo Manuel Urtubey. Milone también participó de la fiesta como jurado junto a otras destacadas, como la misma Any Pereyra y Verónica García Torrent. Otra visitante ilustre fue la modelo Andrea Estévez, que ofició de conductora. En tanto, esta noche estará desfilando la integrante de Bailando por un Sueño, Ailén Bechara. A propósito, la fiesta nacional coronó una nueva reina. Se trata de Patricia D'onofrio, representante local. Como primera princesa resultó Oriana Segovia y segunda, Victoria Gómez. Por el escenario mayor desfilaron artistas de primer nivel como Belén Majul, Alan Guillén y Mario Bofill, y el cierre estuvo a cargo de Los Tulipanes. Para hoy se espera la actuación de Los Tipitos, Curupí y otros.

Comentá la nota