Horrible muerte de un gendarme al chocar de frente con un colectivo

Horrible muerte de un gendarme al chocar de frente con un colectivo

Viajaba en su auto y falleció en el acto. El chofer del rodado mayor dijo que el vehículo del uniformado se habría cruzado imprevistamente de carril.

La tragedia volvió a la ruta nacional 9. En un trágico accidente, un gendarme que circulaba en un auto se estrelló contra un micro de larga distancia y falleció en el acto. 

De acuerdo con el informe policial, el siniestro se registró cerca de las 4 de la mañana del domingo a la altura del kilómetro 1193 en inmediaciones de la localidad de Naranjito, en el interior del departamento Río Hondo. 

El conductor del rodado menor, un automóvil Peugeot 205 (AEX 958) fue identificado como Jorge Héctor Marinero de 51 años de edad residente en Yerba Buena provincia de Tucumán, quien se desempeñaba como sargento ayudante de Gendarmería Nacional. 

El mismo circulaba de sur a norte, mientras que en sentido opuesto lo hacía un micro de la empresa MercoBus (HQS 454) conducido por Diego Varela de 32 años con domicilio en la provincia de Córdoba en el cual se transportaban 41 pasajeros, quienes partieron desde Salta con destino a Córdoba. 

Perdió el control 

El testimonio brindado por el chofer del micro indicó que el auto se habría cruzado en forma imprevista de carril, se le vino encima e intentó esquivarlo, pero fue imposible evitar el choque. El automóvil quedó con las ruedas hacia arriba en la banquina y el micro se encontraba a unos 250 metros. Sobre el ancho de la ruta, se encontraban diseminados los restos del automóvil, en el interior del auto entre los hierros retorcidos se encontraba el cuerpo de la víctima fatal. 

Miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios realizaron el rescate del cuerpo del gendarme y debieron utilizar distintas herramientas, como espansores, tijeras hidráulicas. El trabajo no fue fácil ya que le demandó más de una hora para poder rescatar al conductor del auto. 

En el lugar trabajaron efectivos de la Subcomisaría de Villa Balnearia, ante la presencia de testigos se realizó la requisa de todos los elementos propiedad de la víctima, entre ellos, uniformes, credenciales, arma reglamentaria, cargadores, dinero en efectivo y documentaciones varias. 

Por disposición judicial, Bomberos procedió al traslado del cuerpo a la morgue judicial de LasTermas.

Comentá la nota