"El horno no funciona y lo voy a desarmar"

LAS TERMAS, Río Hondo (C) A raíz de las denuncias de vecinos del barrio San Lorenzo, por la presencia de un horno de carbón que presuntamente despedía nubes de humo, su propietario, Miguel Albornoz, dijo que la estructura para elaborar carbón "no funciona en su vivienda y que las denuncias forman parte de un asedio personal hacia su persona".
Acompañado por sus familiares y alrededor de 15 vecinos que repudiaron las denuncias en su contra, Albornoz, domiciliado en la calle Remedios de Escalada sin número, decidió hablar con EL LIBERAL y expresó que el horno de carbón ubicado en el patio trasero de su vivienda no funciona. No obstante, reconoció que se dedica al acopio de leña para elaborar carbón vegetal en otro horno de su propiedad ubicado en el sector ribereño conocido como Las Lajas.

"No quiero andar mal con nadie, soy un trabajador y me dedico a cortar leña para fabricar carbón en el horno de Las Lajas para venderlo en Tucumán. Estoy cansado y quiero que me dejen vivir en paz, yo no hago mal a nadie y vivo trabajando para mantener a mi familia", resaltó Albornoz.

Miguel Albornoz vive junto a su esposa y tres hijos y su suegra, es hijo de un ex empleado municipal jubilado y aclaró "que no quiere molestar a nadie". "Me levanto a las 5 de la mañana para ir al monte a buscar leña, tengo una vida sacrificada y necesito un trabajo estable porque mi hijo tiene que operarse de la pierna. Recibí una notificación de la municipalidad por motivo del horno, yo les pido trabajo por ser hijo de un empleado jubilado de la municipalidad", señaló el vecino del barrio San Lorenzo.

Sobre las denuncias por el humo que produciría su horno, Albornoz atribuyó la situación expuesta a la permanente quema de basura en el canal del arroyo Chujchala y los tabiques de ladrillos cercanos al barrio

Comentá la nota