Al horno y con falta de agua

La de ayer fue una de las jornadas más calurosas que ha tenido este 2010, el termómetro superó los 38 grados y fue sin dudas, un día agobiante. Pero a ello se le sumó que en algunas localidades próximas a la capital faltó el agua. Hubo cortes anunciados y otros que llegaron por sorpresa. Hubo imágenes encontradas durante el día, en una provincia que sigue en emergencia hídrica y algunos derrochan el agua como si sobrara.

En La Punta el problema venía del día anterior, por la rotura de una válvula del acueducto que lleva el vital elemento para su potabilización. En Juana Koslay hubo un corte anunciado que afectó a El Chorrilo y por la tarde faltó agua en Cerros Colorados, algo que tomó por sorpresa a los vecinos.

En la mañana puntana, hubo algunas imágenes contradictorias, mientras un placero regaba a canilla abierta una plaza de la capital, muy cerca de allí un camión repartía agua a los trabajadores de inclusión, que con sus baldes llevaban agua cruda a los árboles que han sido plantados en la zona.

En Juana Koslay, mientras algunos sectores de la ciudad tenían problemas con la provisión, en la rotonda de San Roque un "sapito" derramaba abundantemente agua sobre las plantas que se han colocado en el lugar.

"Si nosotros regamos, nos aplican una multa, pero a otros les pagan por derrochar agua" se quejaba un vecino capitalino que iba camino al supermercado. "Deberían ponerse de acuerdo", murmuró.

En JK dicen que el problema del suministro es por que muchos vecinos "llenan sus piletas con agua potable", pero lo que nadie dice es que muchos de ellos son encuimbrados funcionarios que no tienen la palabra solidaridad en sus diccionarios.

Lo que anticipa el servicio meteorolígico

viernes

Mañana: Cielo despejado. Vientos leves Vientos moderados del noreste.

Tarde-Noche: Cielo algo nublado. Vientos moderados del noreste.

sábado

Mañana: Inestable con probables precipitaciones

Tarde-Noche: Tormentas aisladas

domingo

Mañana: Inestable con probables precipitaciones

Tarde-Noche: Tormentas aisladas

lunes

Mañana: Inestable con probables precipitaciones

Tarde-Noche: Tormentas aisladas

Comentá la nota