Horno de Cefas, a punto de producir al máximo.

La planta Padre Bueno produce desde hace cinco días 400 toneladas de cal a diario con la pureza esperada. La calera con el horno más grande del país recibirá a 350 invitados para el corte de cinta y para entonces producirá 100 ton más.
Está todo listo para inaugurar este viernes la nueva planta calera de Cefas. Se trata de Padre Bueno, ubicada en Los Berros, en la que se invirtieron $125 millones.

"Las pruebas de producción se vienen haciendo desde hace doce días, en los últimos cinco se logró la calidad esperada porque se estabilizaron los parámetros de calidad", dijo Pedro Brandi, presidente de la empresa, a este medio. Aho­ra, se está elaborando cal por debajo de la capacidad máxima que son 500 ton/diarias. "El horno está recién arrancando y estamos en el orden de las 400 toneladas, pero podríamos hacer más desde el punto de vista del equipamiento. Puede ser que para la fecha de inauguración lleguemos a las 500 ton", explicó Brandi.

Acto con almuerzo

Lo primero que se hará es la bendición de las instalaciones, luego una recorrida por la planta. Para hacerlo más ordenado y para dar facilitad de interacción lo harán grupos pequeños con una persona de la empresa que explique cada sector productivo. El almuerzo será ahí mismo en una carpa y está previsto que asistan unas 350 personas.

Frases

Pedro Brandi / presidente de Cefas: "Afortunadamente no he­mos tenido ningún problema desde que pusimos en marcha el horno. Y por aho­ra no tenemos previsto hacer ninguna otra inversión".

Comentá la nota