PJ: Horne también busca ser candidata de “unidad”

PJ: Horne también busca ser candidata de “unidad”

El llamado a internas movilizó a la diputada nacional. En diálogo con Letra P, aseguró que está capacitada “para conducir al partido”.

La diputada nacional por Río Negro Silvia Horne oficializó este martes la intención de presidir el Partido Justicialista (PJ) que hoy maneja el intendente de General Roca, Martín Soria, quien se perfila como el candidato de consenso para volver a iniciar un proceso de reorganización luego de expulsar a los dirigentes que trabajaron para Juntos Somos Río Negro (JSRN) en la última elección provincial.

En diálogo con Letra P, Horne manifestó que quiere meterse a fondo en la estructura peronista: “Tenemos capacidad política de contener a todos los sectores del partido. Hoy existe la posibilidad de que el PJ pueda ofrecer una mirada diferente con un ejemplo de lealtad y representación de los movimientos sociales”.

Con la oficialización del domingo 21 de febrero como fecha para elegir nuevas autoridades, pregonó la búsqueda de un equilibrio entre los justicialistas que ya habían dado muestras de buena sintonía con Soria. Ahora, su postulación, abre un nuevo camino rumbo a los comicios del mes entrante.

“Nos hubiese gustado que las elecciones sean más adelante, pero eso no quita que podamos aspirar a la presidencia. Queremos contener a los compañeros que gestionan, a los concejales, a los que están en el llano, a los de una visión ortodoxa y a todos los que se incorporaron en estos días”, insistió.

Al igual que el mandatario roquense, habló de “unidad” para amalgamar a la dirigencia que ideó un plan para recuperar la provincia: “Tenemos diálogo con todos los sectores y somos interlocutores válidos”. De esta forma, Horne se anotó en la lista de los que buscan un lugar de importancia en el PJ.

Desde la Legislatura provincial Javier Iud, actual secretario general, es otro de los que suena para dar pelea interna. “No hay que descartarlo”, advirtió una fuente de su armado.

El futuro de Martín Doñate (La Cámpora) es una incógnita. Como pudo averiguar este portal, es sabido que tiene intenciones de recorrer la provincia en su rol de legislador nacional para dar pelea dentro del Frente para la Victoria (FpV) pero por fuera del PJ. “Tenemos que definir qué queremos ser primero”, había dicho en la previa al encuentro en la región atlántica.

Comentá la nota