Horne avaló el reclamo de autoconvocados

La legisladora provincial Silvia Horne avaló el planteo de vecinos que piden la normalización de las juntas vecinales. En tanto, se espera la resolución del STJ por el mandamus presentado el martes.
La legisladora provincial del Frente para la Victoria Silvia Horne opinó sobre el reclamo de los vecinos que demandan por las juntas vecinales, y dijo que "el reclamo es legítimo".

La referente del Movimiento Evita manifestó que desde su fuerza política están convencidos de que hay que avanzar en la participación política y en el compromiso de la ciudadanía.

"Reafirmamos la validez de las juntas vecinales, porque es justa y legítima", manifestó.

Aunque acompañan el reclamo, no están participando de las gestiones para la presentación del Mandamus, dijo.

La acción judicial fue presentada el martes en el Superior Tribunal de Justicia, para que el intendente Carlos Soria cumpla con lo establecido por la carta orgánica municipal y la provincial.

Juan Mercado, uno de los vecinos al frente del reclamo, dijo que primero se buscará avanzar en el cumplimiento de la ley, aunque no descartó que se inicien acciones legales por daños y prejuicios a las expresiones vertidas en contra del grupo pro juntas vecinales.

Comentá la nota