El hormigón de una obra privada taponó una colectora cloacal en calle Illia

El hormigón de una obra privada taponó una colectora cloacal en calle Illia

La comuna realiza trabajos para eliminar el material adherido a la red; El taponamiento afectó también a siete conexiones domiciliarias; En el sector hay un corte total de tránsito 

Casi 18 metros de colectora cloacal se reemplazaron en calle Presidente Humberto Illia, entre Gualeguaychú y Enrique Carbó, tras detectarse la presencia y taponamiento de hormigón en la cañería, ocasionado por la eliminación de ese material a través de una conexión domiciliaria, proveniente de una obra en construcción.

El subsecretario de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná José Borghello, explicó que desde el martes personal de Obras Sanitarias realiza los trabajos para restituir la normal prestación de servicio en la zona.

El funcionario indicó que por esta situación se sospecha que el hormigón fue arrojado a la red colectora, por una empresa que tiene a cargo la construcción de un edificio en la zona, teniendo en cuenta la cantidad de material eliminado desde la cañería domiciliaria de ese lote ubicado sobre la acera este, a mitad de cuadra.

Tal situación ocasionó también que otras seis conexiones domiciliarias de vecinos de la zona hayan resultado afectadas.

El funcionario remarcó que la labor se extenderá al menos durante toda la jornada de hoy. Por estar allí emplazada la cañería a tres metros de profundidad, las intervenciones son de mayor complejidad.

El informe técnico de la Subsecretaría de Saneamiento fue elevado al Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, que dispondrá las presentaciones pertinentes ante los organismos municipales que evaluarán las sanciones o multas. 

Comentá la nota