Con hormigón en lugar de tachas, avanzan las ciclovías en Bahía

Con hormigón en lugar de tachas, avanzan las ciclovías en Bahía

Serán sobre la mano izquierda para generar un buen cruce en Sarmiento.

El esquema de ciclovías en Bahía avanza sobre Urquiza en su camino desde Palihue a la UTN y en este tramo se da la particularidad de que se pondrá un cordón de hormigón en lugar de las simples tachas de otras zonas.

   Es con la intención de ocupar una franja sobre el cordón de la izquierda, en el sentido de la circulación. 

   En San Andrés y Cerrito, del barrio Palihue, se pusieron días atrás tachas plásticas como separadores entre los carriles asignados a las bicicletas y los automóviles.

   En este nuevo tramo se construirán cordones de hormigón armado, atendiendo al importante tráfico que registra esa avenida.

   El director de Tránsito y Transporte del Municipio, Ramiro Frapiccini, señaló que la ubicación del carril sobre la mano izquierda responde a generar un mejor paso del cruce con calle Sarmiento, al tiempo de evitar restar estacionamiento sobre la mano derecha de Urquiza.

   El recorrido completo tendrá 5,4 km. Se inicia en el campus de la Universidad Nacional del Sur, en Altos del Palihue, y terminará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional en el edificio de la Dirección Nacional de Vialidad de Montevideo y Saavedra.

   El trazado sigue el siguiente detalle: San Andrés, Cerrito, Casanova, Urquiza, avenida Napostá, parque Bonorat (bicisenda existente), Darwin, avenida Cerri, Montevideo, UTN.

   Es intención del municipio que a fin de mes esté terminado el señalamiento, que incluirá además cartelería y semaforización, con lo cual el mes próximo la propuesta vial quede habilitada.

Comentá la nota