Horas de tensión con un joven subido a la cima de la antena de Radio Nacional Destacado

Horas de tensión con un joven subido a la cima de la antena de Radio Nacional Destacado
Un joven de 15 años se trepó esta mañana de sábado a la antena de Radio Nacional, llegando hasta la cima de la estructura de 176 metros, lo que obligó a suspender la transmisión de este medio de comunicación. La familia del joven adujo que presentaba problemas personales por los que decidió llevar adelante este temerario acto.
Un primo del joven y los bomberos voluntarios lo ayudaron a que desistiera y descendiera ante la mirada de cientos de vecinos que se agolparon en el lugar.

Un segundo intento de suicidio se produjo en pocas horas en la ciudad, y en esta oportunidad un joven de 15 años tuvo en vilo a toda la ciudad, ya que miles de riograndenses observaban las instancias de este suceso desde los mas diversos puntos de la ciudad.

La antena de Radio Nacional con 176 metros es la estructura mas alta de la ciudad, y en su cima precisamente se mecía de forma temeraria este joven que constantemente amenazaba con arrojarse al vacío.

Un primo suyo llegó hasta el último tramo de la antena buscando hacerlo desistir de su actitud, debiendo conversar y luego forcejear en numerosas oportunidades con este joven que parecía dispuesto a cualquier cosa.

Entretanto la totalidad de las fuerzas de seguridad y unidades de emergencia se movilizaron por toda la ciudad para llegar al lugar donde establecieron un perímetro de seguridad, y luego comenzaron a preparar todos sus implementos los rescatistas de bomberos voluntarios que comenzaron a subir con arneses y sogas a fin de poder asegurar al joven tras un prolongado tiempo de incertidumbre.

Finalmente el joven fue bajado dificultosamente, para luego trasladarlo en una ambulancia al Hospital Regional Río Grande, y finalmente dejar todas las actuaciones en manos de la comisaría de Minoridad y Familia

Comentá la nota