En horas, Santa Fe elevó a 51 sus víctimas por Gripe A

El Ministerio de Salud provincial confirmó la muerte de cinco personas. La edad promedio es de 39 años y el 27% no era de riesgo.
En el que ya podría calificarse de vertiginoso recuento, el Ministerio de Salud de Santa Fe anunció que en las últimas horas confirmaron la muerte de 5 personas afectadas del virus H1N1 y que la cifra de víctimas fatales ascendió, por lo tanto, de 46 a 51.

El martes pasado, el último parte había dado cuenta de 46 fallecidos en territorio provincial, en su mayoría en Rosario. Este jueves, el informe que se lleva a cabo desde el 27 de junio anunció no sólo el ascenso a 51 víctimas sino además la confirmación de 750 personas con ratificación virológica de la enfermedad. Lejos quedó la última cifra del Ministerio de Salud que sólo registró 156 casos confirmados y 42 fallecidos.

De acuerdo con la misma información oficial, de los fallecidos cinco correspondían al Nodo Reconquista, otros nueve a Santa Fe capital, uno a Venado Tuerto, 35 a la ciudad de Rosario y uno a Rafaela. Las edades fueron de los 2 meses a los 66 años, con una media de 39, en tanto que 29 de sos pacientes eran de sexo femenino y 22 masculino.

Según la estadística, que ubica tranquila a la Argentina en el segundo puesto del ranking mundial de morbilidad, 36 personas tenían otro tipo de enfermedad previa mientras que 14 no poseían morbilidades conocidas y un caso aún está siendo investigado.

A pesar de actualizar a diario el recuento de víctimas y contagios, la cartera sanitaria santafesina señaló que estos guarismos son parciales, ya que no todos los centros de salud están informando sobre los casos de gripe A.

No obstante destacó que ya eran 227 los establecimientos que comunican con regularidad las estadísticas y entre ellos se encuentran los que habitualmente ofrecen la mayor cantidad de prestaciones.

Comentá la nota