A horas de una reunión clave, el Campo pidió que "la sombra de Moreno no esté presente hoy"

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, insistió hoy con que "se necesita un cambio de actitud de parte del Gobierno" para negociar un acuerdo "en niveles tolerables" para las retenciones a las exportaciones de granos.
"Algo deben modificar", indicó el dirigente rural, quien dijo que no pretende que esta tarde, cuando se reúna junto a sus colegas de la Mesa de Enlace con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "entremos a Casa de Gobierno y nos volvamos con el paquete bajo el brazo".

Buzzi dijo que Fernández "si tiene margen puede llevar un proceso de negociación" y reclamó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no esté "otra vez en el medio de un conflicto, espero que desaparezca su sombra en la reunión".

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el presidente de la SRA, Hugo Biolcati, vieron a la reunión de hoy como un paso positivo para avanzar en el diálogo. Campo y Gobierno esperan, de este modo, que la reunión satisfaga a ambos.

Fernández manifestó que el objetivo del Gobierno nacional es "resolver el tema" con el sector agropecuario, para lo cual pidió a los integrantes de la Mesa de Enlace que asistan al encuentro de esta tarde "sin ningún tipo de preconceptos". Además, negó desacuerdos con Guillermo Moreno.

"Ojalá podamos ponernos de acuerdo en todos los temas. Quiero encontrar una salida", enfatizó Fernández en cuanto a las expectativas del encuentro que mantendrá con los representantes de las cuatro entidades rurales en Casa de Gobierno.

"Eso no existe, eso lo sacó el que lo escribió de su inventona porque de eso se trata, de una inventona", dijo Fernández al negar las versiones publicadas por un matutino porteño en la que se afirmaba que el jefe de Gabinete tenía cruces con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por las retenciones a la soja.

Por otra parte, Biolcati aseguró que llega con "expectativa" a la Rosada. Y espera que la reunión abra un camino para "empezar a trabajar juntos". Además, reiteró su invitación a la Presidente para que concurra a la exposición de Palermo.

En declaraciones radiales, Biolcati también se refirió a la situación de los tamberos: "El subsidio de 20 centavos es una cifra importante", subrayó.

Y reiteró que "hoy es necesario" la medida que tomó el gobierno nacional.

Los ruralistas retoman esta mañana en el predio de la Rural de Palermo la preparación del documento que llevarán esta tarde al encuentro con el Gobierno.

Desde media mañana, los equipos técnicos y dirigentes revisaban un punteado de temas, práctica que retomaron con la presencia de Buzzi, quien ayer presidió en Rosario la reunión del Consejo Directivo de su entidad.

Comentá la nota