A horas de la respuesta del Gobierno, la CGT refuerza la presión por mejoras salariales de fin de año

A horas de la respuesta del Gobierno, la CGT refuerza la presión por mejoras salariales de fin de año

Algunos dirigentes de la central obrera se expresaron a favor y en contra de cerrar un acuerdo con la administración de Mauricio Macri, mientras que otros eligieron agitar el paro nacional sin importar la calidad y cantidad de los beneficios que recibirán los trabajadores.

A la espera de una respuesta del Gobierno por mejoras salariales para fin de año, la CGT ingresó en una etapa de incertidumbre, internas abiertas y esperanza. Diversos dirigentes cegetistas se expresan en las últimas horasa favor y en contra de cerrar un acuerdo con la administración de Mauricio Macri, mientras que otros prefieren agitar el paro nacional sin importar la calidad y cantidad de los beneficios que recibirán los trabajadores.

En el marco de la negociación por un bono de fin de año que recomponga el poder adquisitivo del salario -erosionado en lo que va del año producto de la devaluación, la suba de precios y acuerdos en paritarias por debajo de la inflación- gremios del transporte se suman a un posible paro nacional y esperan la definición de la central obrera, informaron.

En declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10, Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, aseguró que, de llevarse a cabo el paro de la CGT, el gremio se plegará a la medida. "Si el paro se realiza, voy a estar. No soy partidario pero si el Gobierno no da respuestas uno entiende la voluntad de la gente", dijo."El Gobierno lo reduce al bono, pero es grave", añadió a la vez que aclaró que "los paros son un momento político". Respecto a la negociación por la reapertura de paritarias, el gremialista mencionó: "Yo quiero dejar en claro que si se abriera una paritaria nos vamos a encontrar otra vez con lo mismo, 'si tengo te doy, si no tengo no te doy'".

Comentá la nota