A horas de finalizar su mandato, el Intendente Juan Gobbi rescató la gestión y valoró la relación con el vecino

A horas de finalizar su mandato, el Intendente Juan Gobbi rescató la gestión y valoró la relación con el vecino

A pocas horas de finalizar su segunda gestión, el Intendente Juan Alberto Gobbi, fue entrevistado en el programa "Dos por más" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde realizó un balance de estos cuatro años de gobierno.

En primer término, al hacer hincapié a la posibilidad de formar parte del gabinete de María Eugenia Vidal, sostuvo que "…estoy mirando el 10 de diciembre, para llegar de la mejor manera posible; los empleados ya han cobrado, estamos en etapas de proveedores y de sindicatos y no me han ofrecido nada…".

Agregando que no se retirará de la política pero que se tomará vacaciones. Al respecto, en relación al gabinete a nacional, destacó la conformación del equipo. aEn otro orden, al hablar de deudas pendientes, señaló que restó terminar y concluir el programa de cloacas planificado para la ciudad con el empréstito de 10 millones de pesos que nunca se pudo cerrar, aunque se avanzó a través de un Lessing. También rescató la posibilidad de haber logrado el tomógrafo, dos camiones, el Hidrojet, una topadora, entre otros objetos. En cuanto al proyecto del ingreso de Av. Juan Manuel de Rosas, dijo que la obra se realizará y será concluida. En relación a los avances que se dieron en el orden de la salud, manifestó que "…falta transformar lo que eran los consultorios externos en sala de camas…". Añadiendo que se han hechos los nuevos consultorios externos, se compró el equipo de rayos, el arco en C, la nueva guardia, y esperan la llegada del tomógrafo que ya se encuentra en la aduana. En cuanto al polo de justicia, con la puesta en funcionamiento en los últimos días, con el Juzgado de Garantías, señaló que "…esto acercó la justicia a la gente, da mayor seguridad a la víctima, permite enjuiciar la victimario…hoy tenemos un juzgado en lo criminal y correccional y eso debe ser el punto de partida para crear un polo judicial, donde debemoa tener un tribunal de familia, de trabajo y civil y comercial…". A la hora de hacer un balance de la gestión, indicó que "…fueron cuatro años difíciles, el Municipio con la separación de Lezama quedó desequilibrado financieramente…". En cuanto a los puntos más flojos, dijo que pueden haber sido los servicios. Al hablar de la recaudación por tasas municipales, recordó que las mismas son utilizadas para bienes de consumo de los establecimientos municipales, pago de recursos. Al ser consultado porque la mayor parte del presupuesto es destinada parea abonar sueldos, dijo que se da a partir de que la Municipalidad es una empresa social de servicios. Por otra parte, señaló que durante su gestión, hubo buen diálogo con los gremios y no sufrieron un solo día de paro. También rescató las obras en materia hídrica, "obras ocultas", como la que hizo en la primera gestión, como la compuerta de Barrancas. Así también las tres bombas de bombeo que se están desarrollando. A la hora de hablar de momentos importantes en su vida, señaló la de ser Intendente de su ciudad, "…es muy bueno asumir y está bueno terminar, porque uno tiene que entender que siempre es vecino, como mayor o menor responsabilidad…". Por último, habló de lo que le ha dado la política y lo que le ha quitado, sosteniendo que "…me ha quitado tiempo para brindarle a la familia, y lo que me ha gratificado siempre, es haber mantenido una línea de conducta, me voy de la gestión con una buena relación con mis amigos y con los vecinos…".

Comentá la nota