"Las horas extras no son parte del sueldo", consideró Luis Juez

El ex intendente respaldó la decisión de Daniel Giacomino, aunque le cuestionó que no la haya discutido con el Suoem. Pronosticó que el conflicto se descomprimirá recién después de las elecciones. Y negó que lo vaya a afectar en las elecciones.
El candidato a senador nacional por el Frente Cívico y Social, Luis Juez, se metió de lleno en el conflicto que mantiene el intendente Daniel Giacomino con el Suoem a partir del recorte de horas extras, con un respaldo a la medida oficial.

"Las horas extras no son parte del sueldo. Eso tiene que valorarlo el intendente, para decidir dónde hace falta. Nosotros usamos horas extras para asfaltar, porque teníamos recursos ahorrados para eso", reconoció Juez.

"Eso se discute, se charla, pero no a los gritos ni por los medios. Si se habla con tranquilidad, la gente lo entiende", afirmó Juez.

El ex jefe comunal le reclamó a Giacomino que se haga cargo de gestionar la Municipalidad y que "deje de echarle la culpa a los trabajadores municipales".

"La culpa es del que conduce. La ciudad es una cloaca", opinó.

"Si el tipo trabaja, debe cobrar y tener estabilidad. Pero si no trabaja, echalo. Pero no le echés la culpa por todas sus ineptitudes", le recomendó al actual titular del Palacio 6 de Julio.

"No se construye prestigio en base al desprestigio de los laburantes. Es el camino más corto de los mediocres", opinó.

Juez vaticinó que "después de las elecciones, todo se va a normalizar", en relación a las protestas que se impulsan desde el Suoem.

En ese sentido consideró que "no hay forma" de que el conflicto lo afecte en la campaña, y afirmó que va ganando por "20 puntos".

"Sería un papelón que el PJ salga tercero. Si eso sucede, Juan Schiaretti se tendrá que disfrazar de Piñón Fijo", vaticinó.

Otras definiciones juecistas

Autocrítica:"Tengo responsabilidad absoluta sobre lo que hace Giacomino. Yo lo puse. Creí que era un tipo que podía gestionar".

Su relación con el Suoem:"Rubén Daniele es kirchnerista. No es mi aliado. Aunque somos de Talleres y apasionados, ideológicamente estamos en veredas enfrentadas".

Su futuro:"Desde diciembre voy a ser senador nacional. No sé qué va a pasar en dos años".

Elogio inesperado: "Felicito a Schiaretti por la decisión de expropiar el Hospital Español. Es una muy buena medida, en tiempos electorales".

Contra el rescate de Talleres: "Es una locura involucrar al Estado en la quiebra del club cuando hay un montón de gente a la cual le rematan la casa y nadie hace nada".

Su rol como senador: "Voy a zapatear la banca para defender a Córdoba como no lo hizo nadie".

León herbívoro: "Nunca pudimos lograr que los senadores de Córdoba vayan juntos. Por eso no me quiero pelear con Mondino y Mestre. He bajado la guardia. Son un león herbívoro".

Comentá la nota