A horas de enfrentar otra vez a Bonadio, Cristina reunió a parte de su tropa

A horas de enfrentar otra vez a Bonadio, Cristina reunió a parte de su tropa

Hoy será notificada sobre su procesamiento y embargo

A horas de tener que enfrentarse cara a cara con el juez federal Claudio Bonadio, quien la notificará del procesamiento y embargo de sus bienes en la causa en que investiga la venta de dólar futuro durante su gobierno, pasado el mediodía de ayer, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió en la sede del Instituto Patria con parte de su tropa, con la que conversó acerca de cómo el Frente para la Victoria (FpV) deberá plantarse a partir de ahora en su rol opositor ante el Gobierno de Cambiemos.

La ex mandataria mantuvo encuentros por separado con el ex ministro de Economía Axel Kicillof; con el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y con el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.

Luego recibió al referente del Movimiento Nacional Alfonsinista- Forja, Leopoldo Moreau, y a los diputados de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, Juan Cabandié y Eduardo “Wado” de Pedro.

Finalmente se entrevistó con los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi y Juan Patricio Mussi de Berazategui, con el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y con el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis.

Aseguró que tiene la firme decisión “de cuidar

el sistema democrático y los intereses del país”

Previo a las reuniones políticas que tuvieron lugar en la sede de Rodríguez Peña 80 de esta Capital, la líder del kirchnerismo recibió a las titulares de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, respectivamente; y mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

A la salida del Instituto Patria, Cristina dijo que “la sociedad debería repensar sus decisiones” y cuestionó a los dirigentes sindicales “que cerraron paritarias por arriba de la inflación en nuestro Gobierno” y los que con la gestión de Cambiemos “acordaron paritarias por debajo de la inflación y en cuotas como el Ahora 12’’.

“Ella me convocó a charlar, nos conocemos, compartimos bancas en diputados y en el senado y tenemos ideas políticas en común desde hace muchos años” dijo al ser consultado por BAE Negocios, el dirigente Leopoldo Moreau, quien agregó que la vio “muy bien de salud, de estado de animo y con la firme decisión de trabajar para cuidar el empleo de los argentinos, la industria nacional, la salud, la educación pública y fundamentalmente la paz social” pero “por sobre todas las cosas, cuidar el sistema democrático y los intereses del país”.

Otra fuente relató que la ex mandataria “está preocupada” porque advierte que “la dirigencia política toda no está cerca de la gente”, entonces busca bajarle “línea a los nuestros para fortalecer la construcción territorial”.

Finalmente hoy, la ex presidenta concurrirá a los tribunales de Comodoro Py, donde Bonadio la notificará del procesamiento y el embargo por 15 millones de pesos en la causa por la venta de dólar futuro en la que está imputada por los presuntos delitos de “administración infiel en perjuicio de la administración pública”.

Inicialmente el juez le había dado un plazo de cinco días hábiles que vencían ayer, pero con posterioridad optó por convocarla para hoy a las 10 de la mañana, horario que se pasó para las 13 a raíz de un pedido de la propia Cristina .

Comentá la nota