A horas de la definición, la prestataría dará a conocer su visión

"Sólo puedo adelantar que habrá importantes definiciones", indicó la responsable de la difusion en SAISA, Vanesa Besso cuando convocó a conferencia de prensa para hoy a las 9 de la mañana en las instalaciones que la empresa posee en la calle Chacho Peñaloza. En pocas horas tienen que conocerse los resultados del llamado "sui generis" que hizo la Municipalidad de San Luis, a una licitación "precaria" para cubrir el servicio de transporte público en la ciudad por el término de un año.
SAISA, la actual prestadora, ha realizado presentaciones de diversa índole ante la justicia porque considera que se han violentado sus derechos. Una resolución judicial de la jueza Bona, se limitó a "garantizar" el servicio público y le dejó un resquicio a la comuna para que pusiera en marcha el proceso licitatorio que ha recibido cuestionamiento.

El lunes pasado se abrió la oferta, con el compromiso oficial de que en cinco días se conocería el tenor de lo ofertado y el resultado del análisis. El plazo vence en pocas horas más.

Se presentaron a la compulsa dos oferentes nucleados en sendas UTE (Unión Transitoria de Empresas). Por un lado, una oriunda de la provincia de Santa Fe -que presta servicios también en la provincia de Córdoba- y la puntana conformada por Polos Sur y María del Rosario.

Sobre esta última, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Luis Foresto, dejó planteados sus requemores: podría traer "mas problemas que soluciones", dijo a los periodistas. Ambas han mantenido fuertes roces con sus trabajadores por el trabajo en negro y han recibido denuncias públicas por maltrato, no solo de sus empleados, sino también de quienes actuaron como inspectores de la Dirección de Transporte, particularmente de la propietaria de María del Rosario.

Así las cosas, en las próximas horas se deberían producir definiciones y desde SAISA saldrían a dar su punto de vista esta mañana para dar su punto de vista sobre la situación.

Comentá la nota