Horas decisivas para el conflicto de los balnearios de Playa Grande.

En el marco del conflicto que mantienen las firmas Paseo de Las Toscas SA y Leopolo SA con el Municipio por la restitución de tres Unidades Turísticas Fiscales del Complejo Playa Grande, la Procuración Municipal recomendó al Intendente Pulti rechazar un recurso de revocatoria que había planteado la defensa de los concesionarios.
“Eso ahora está a resolución del Jefe Comunal aunque, como ya hay una decisión previa, seguramente compartirá el dictamen y mantendrá la idea de dar intervención a la Justicia para promover los desalojos”, explicó este jueves a 0223.com.ar el Procurador Municipal Martín Colombo.

Cabe recordar que durante los últimos días del año pasado, el Jefe Comunal firmó los respectivos decretos por los cuales se intimó a las firmas Paseo de Las Toscas SA y Leopoldo SA para que restituyan a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon las Unidades Turísticas Fiscales 4 “A”, 7 y 8 del Complejo Playa Grande en el plazo de cinco días hábiles administrativos luego de ser notificados los señalados permisionarios.

Asimismo, el contador Pulti había autorizado a la Procuración Municipal a promover acciones judiciales tendientes a lograr el recupero de la tenencia, uso, goce y explotación de los mencionados balnearios una vez que se cumpliera dicho período de tiempo, al considerar que “con fecha 30 de abril de 2007 finalizó el período de concesión” de los mencionadas balnearios.

La decisión del intendente generó malestar al representante legal, Dr. Alberto Morteo, quien anticipó a este vespertino que en caso de que se desaloje “mala o arbitrariamente” a sus clientes, “se iniciarán acciones legales por daños y perjuicios y lucro cesante”.

A pocos días de haberse cumplido dicho plazo, el procurador de la Municipalidad , Dr. Martín Colombo, informó que este miércoles “el Dr. Mariano Perticalari, de la División de Asuntos Administrativos, dictó tres dictámenes aconsejando rechazar un recurso de revocatoria que habían planteado los ex concesionarios de Playa Grande contra un decreto del Intendente que les daba 5 días para irse”.

“Eso está a resolución del Intendente”, explicó el funcionario, aunque descontó que “como ya hay una decisión previa, compartirá el dictamen y mantendrá la idea”.

“Luego de ese paso –continuó-, se podrá dar intervención para empezar los juicios ahora o bien, en febrero”.

“Si el Intendente mantiene la idea del desalojo, que era lo que había dicho en el decreto anterior, debe darle intervención para promover los desalojos, lo que puede ser ahora o más adelante”, remarcó.

Comentá la nota