A horas de su debut en el Mundial de Clubes, San Lorenzo no deja detalle librado al azar

A horas de su debut en el Mundial de Clubes, San Lorenzo no deja detalle librado al azar

Con tres partidos ya jugados y la primera Semi por disputarse (será entre Cruz Azul y Real Madrid), San Lorenzo será el último participante en salir a escena. De cara a su estreno que será el miércoles ante el Auckland City desde las 16.30, los jugadores tienen todo estudiado. Mientras Martín Cauteruccio se encargó de analizar en profundidad al rival neozelandés, el arquero Sebastián Torrico se refirió a las características del balón y el terreno de juego.

La ansiedad ya comienza a sentirse, se cuentan los días y las horas que restan para lo que será el tan esperado debut del Mundial de Clubes. Mientras tres partidos ya se jugaron y la primera Semifinal está por disputarse (entre el Cruz Azul y el Real Madrid), San Lorenzo será el último de los participantes en salir a escena. Pero mientras los fanáticos buscan calmar los nervios a como dé lugar, los protagonistas están obligados a mantenerse lo más concentrados posibles teniendo en cuenta que el más mínimo traspié los puede hacer volver a la Argentina de la forma menos deseada.

Y mientras Edgardo Bauza tiene ya definidos los once soldados con los que entablará la primera batalla en busca de a Final (Mario Yepes terminó ganándole la pulseada a Mauro Cetto en la única incertidumbre que mantenía), los jugadores se muestran bien centrados en cada uno de los detalles que afrontarán cuando salten al campo de juego este miércoles a partir de las 16.30 para medirse con el Auckland City (equipo que se clasificó tras vencer 1 a 0 al ES Sétif de Argelia).

Martín Cauteruccio, quien será la única referencia de área en el estreno, fue el encargado de analizar al rival neozelandés en diálogo con Un Buen Momento de La Red: "Miramos cómo se paran en defensa, es un equipo que maneja bien la pelota, trata de llevar el balón de un lado a otro. En defensa son muy rápidos para la vuelta y tratan siempre de acoplarse cuando la pierden, es ahí donde tenemos que aprovechar para robarles la pelota y salir rápido".

Por su parte, el arquero Sebastián Torrico fue el encargado de estudiar algunas particulares características de la competencia: "Es más liviana la pelota, viborea un poco más de lo que estamos acostumbrados en el fútbol argentino. La cancha es más rápida también, tiene el pasto muy bajo, es húmeda y circula más rápido la pelota. No hace falta darle tanta fuerza a la pelota para que salga con una velocidad que le resulte difícil al arquero... Pero vamos a llegar bien al partido, nos vamos a acostumbrar".

Comentá la nota