A horas del cierre de alianzas, arde la interna en el PJ de Pilar

A horas del cierre de alianzas, arde la interna en el PJ de Pilar

El espacio que conduce José Molina salió a pedir la unidad, mientras que desde agrupaciones kirchneristas los acusaron de dar “órdenes”. El Movimiento Evita insisten en una PASO.

A horas del cierre de las alianzas, cuando aún es una incógnita como se acomodarán el PJ y el kirchnerismo, la interna local, lejos de encontrar la unidad, se sigue calentando.

El espacio que conduce el sciolista José Molina salió a pedir por medio de una solicitada la “unidad pragmática”, lo que generó aún más grietas.

“Nuestra líder Cristina Fernández de Kirchner nos convoca a la unidad pragmática para integrar lista única de candidatos en todos los niveles, en la conciencia clara de que la única tarea que tenemos desde el frente nacional y popular es enfrentar el modelo de ajuste propuesto por Macri y la patria contratista”, señala el texto difundido a la prensa, que lleva las firmas de agrupaciones como el PJ Pilar, La Cámpora, la CTA, Peronismo Militante, FeTIA, Frente Grande, Espacio Popular, Propuesta Política de Trabajadores, partido Miles, Resistiendo con Aguante, Agrupación La 17 de Octubre, Agrupación Justicialista Nueva Generación, entre otras.

Desde el Movimiento Evita, espacio que confluye con otras agrupaciones en el randazzismo, señalaron que los que pretenden lista única en rigor buscan imponer candidaturas, e insistieron en que hay que dirimir las diferencias en las PASO. Además, señalaron que su espacio es foco de "falsas acusaciones y operaciones", en donde se los acusa de ser funcionales al macrismo.

Si la interna se da, aún es una incógnita, ya que Cristina Fernández, en el caso de confirmar que se postulará, podría armar otro frente, el Frente Ciudadano, y prescindir del sello del PJ. Parte de eso quedará resuelto el próximo 14 de junio.

Desde donde también salieron con dureza a cuestionar el pedido de “unidad” de Molina fue desde el conglomerado de agrupaciones K “Colectivo Militante”, cuyas caras visibles son Fabián Pitronaci, Romina Nogues y Mirta Ortega Sanz, entre otros.

“La unidad es un proceso, no una orden. Proceso que en base a la confianza se unifica programáticamente en una propuesta electoral. Estamos convenidos que la construcción política no se impone ni se digita como venimos acostumbrados en Pilar. La grandeza de nuestra patria está en juego y exige de nosotros humildad y disposición al diálogo para fortalecer las prácticas democráticas que nuestra sociedad anhela”, señalaron también por medio de una solicitada.

Comentá la nota