A horas del arribo de Macri, ministros ultiman los detalles de los acuerdos

A horas del arribo de Macri, ministros ultiman los detalles de los acuerdos

El Presidente llegará mañana a las 9 con todo su gabinete y está cerrada una agenda de trabajo que será íntegramente institucional. Los funcionarios nacionales se sentarán a la mesa con sus pares locales para consensuar la letra chica de los anuncios que se realizarán al mediodía.

El presidente Mauricio Macri y su gabinete llegará mañana a la capital correntina y hasta hoy se ajustarán los detalles de su agenda de trabajo y de los acuerdos que se firmarán durante la jornada. Se trata de la segunda visita del mandatario y la que más expectativa genera porque la misma finalizará con importantes anuncios de obras y proyectos para la provincia.

Las actividades comenzarán temprano. Después del arribo del presidente programado para las 9, habrá un encuentro con el gobernador Ricardo Colombi y se concretará un saludo protocolar con intendentes, legisladores y autoridades del Poder Judicial invitadas para la ocasión.

Existe la posibilidad de que antes de arribar al edifico de Salta y 25 de Mayo, Macri y Colombi se trasladen hasta la capilla de Santa Ana escoltados por la ministra de Turismo, Inés Presman y el intendente de la localidad, Augusto Navarrete, aunque fuentes consultadas por El Litoral señalaron que esta actividad no está confirmada hasta el momento.

Lo seguro es el encuentro que mantendrán los integrantes del gabinete nacional y provincial en el Salón Verde de la Casa de Gobierno. Allí se terminarán de ultimar los detalles de los acuerdos que se rubricarán hacia el mediodía, y que se traducirán en una batería de anuncios.

“No habrá reuniones políticas, toda la agenda de trabajo es institucional”, confirmó a este medio el senador y presidente de la UCR, Sergio Flinta, además de señalar que tampoco están previstas audiencias con el mandatario, aunque los jefes comunales si podrán acercar sus carpetas de demandas.

En este caso,  la encargada de recepcionar los pedidos será la ex intendenta de Resistencia (Chaco) y actual secretaria nacional de Asuntos Municipales, Aída Ayala.

“Los anuncios que realizará el presidente Macri son producto del trabajo que se viene realizando hace tiempo entre ambos gabinetes. Lo que se hará el martes es formalizar los acuerdos y los anuncios”, agregó el legislador provincial, además de anticipar que entre los anuncios del mandatario habrá compromisos de ejecución de obra pública, infraestructura, vivienda, educación, salud, energía, vialidad, turismo, “y sobre los Esteros del Iberá”, precisó, en relación a uno de los temas que el Gobierno nacional demostró interés en apoyar.

Planteos

En paralelo a las actividades protocolares y de trabajo en Casa de Gobierno, varios sectores políticos, sociales y sindicales aprovecharán la ocasión para plantear una serie de planteos al presidente Macri.

Está previsto que se congreguen a partir de las 8 en la plaza 25 de Mayo, y se manifestarán en pos del mantenimiento y ampliación de los programas nacionales y la restitución del 15% de la coparticipación federal. 

También se expresarán en contra del aumento de tarifas, pedirán la asistencia concreta y directa a los afectados por las inundaciones, y  exigirán que no se realicen  ajustes. 

No serán los únicos que acercarán sus pedidos al mandatario. Un grupo de concejales del Frente para la Victoria (FPV) presentarán un petitorio en el que plantean la necesidad de un “fondo de reparación histórica” para la ciudad y el apoyo nacional en energía, el segundo puente interprovincial, apoyo al proyecto de urbanización del predio de  Santa Catalina, la ejecución de la autovía desde Riachuelo hasta Paso de la Patria y el desendeudamiento de los Municipios, entre otras cuestiones.

El dato

Uno de los anuncios del presidente Mauricio Macri tendrá que ver con proyectos de turismo y más precisamente con los Esteros del Iberá. Así lo anticipó el senador Sergio Flinta.

Comentá la nota