Horacio Vero: “me quedo en mi casa sin retornar a la actividad política”

El abogado Horacio Vero no será candidato a concejal de la Unión Cívica Radical. Fue convocado por el presidente del partido, Néstor Zaccardi, para volver a la actividad partidaria.
Para ello pidió encabezar la nomina de aspirantes a concejales, y que no haya internas. Sus condiciones no fueron vistas con buenos ojos por otros sectores, y Vero decidió mantenerse al margen de las disputas.

Vero estuvo en Radio del Centro, FM 91.9, y se refirió a las conversaciones y a la determinación de seguir distanciado del debate partidario.

Contó que estaba la posibilidad de regresar a la actividad política. “Tuve una charla con el presidente del Comité, Néstor Zaccardi. Le dije que si el partido consideraba que mi nombre podía ayudar para las elecciones generales, si no había interna y yo encabezaba la lista de concejales, comenzaríamos a charlar”.

La propuesta llegó al partido, “se habló en algunas reuniones. Yo no participé en ninguna. Los dos puntos básicos que yo pedía encontraron resistencia en las distintas líneas internas; y con ello se fue mi posible retorno a la política”.

“Ahora es de esperar que las demás líneas se pongan de acuerdo en hacer una lista representativa. Hay muchísimos radicales que están en condiciones de representar al partido, y les deseo a todos la mejor de las suertes. Yo me quedo en mi casa”.

Preguntado por qué no estaba dispuesto a ir a una interna, respondió: “Con las situaciones que estamos viviendo en el país, con una problemática en la que de destruye el tejido social, no tiene sentido que yo participe de una elección interna”.

“Por otra parte yo no pertenezco a ninguna línea interna. No he militado en absoluto en el último tiempo”.

Precisamente la falta de militancia fue uno de los cuestionamientos de Luis Mariano, y a ello respondió: “Tengo con el doctor Luis Mariano una relación muy cálida, de mucho afecto y gran respeto por su trayectoria política”.

“No hubiera participado de una interna con alguien por quien tengo tanto aprecio y afecto”.

“Milito desde hace 53 años en Chivilcoy. Diariamente mantengo contacto con la comunidad, y me parece que esa es la mejor militancia”.

“Respeto la opinión del doctor Mariano y de todos. No hay en mí ningún tipo de queja. Simplemente pensé que podía colaborar con el partido, pero lamentablemente para mí, me equivoqué. Así que me quedo en mi casa sin retornar a la actividad política”.

Comentá la nota