Horacio Tettamanti y Fernando Gauna pusieron la cara y hablaron de la desocupación

Luego de conocerse los datos oficiales acerca de la desocupación en Mar del Plata que la ubica como primera en el país con un 14,4% , el el secretario de la Producción, Horacio Tettamanti y el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna coincidieron en afirmar que "Estamos atravesando el segundo trimestre del año mas complicado" Los funcionarios trataron de explicar que políticas lleva adelante el municipio para contrarrestar esos índices. Se espera que tanto nación como provincia aporten su apoyo con distintos planes para generar empleo.
"Estamos atravesando el segundo trimestre del año mas complicado, donde se sufre la falta de turismo, algo habitual a esta altura del año", comenzó diciendo Horacio Tettamanti, secretario de la Producción ante la consulta sobre los índices de desocupación que la colocan a Mar del Plata en el primer lugar.

Posteriormente Fernando Gauna, secretario de Desarrollo Social, explicó que políticas se emplean desde la comuna. "A través de un convenio con el ministerio de Desarrollo Social se pone en marcha el Programa de Inversión Social, que son 25 cooperativas que generarán 640 puestos de trabajo", dijo.

Es valido recordar que distintas organizaciones denunciaron que el dinero para estas cooperativas todavía no ha llegado a la ciudad.

"Por otro lado esta avanzado un acuerdo con el Instituto Provincial de la Vivienda para la construcción de 41 casas mas en el barrio El Martillo a través de 10 cooperativas de trabajo con 16 miembros cada uno, eso son 160 puestos de trabajo", agregó.

"Además hay un nuevo programa con el ministerio de Desarrollo Social de Nación de ingresos con trabajo a través de cooperativas de trabajo. Esperemos que eso llegue pronto a Mar del Plata".

Finalmente Gauna aclaró que "también estamos implementando un programa de economía social. Se entregaron 64 subsidios a microemprendedores y se están desarrollando nuevos proyectos y analizando distintas alternativas", concluyó.

Comentá la nota