Horacio Taccone, el dirigente que llevó de 400 a 7000 los socios de Once Unidos que no para de crecer

Horacio Taccone, el dirigente que llevó de 400 a 7000 los socios de Once Unidos que no para de crecer

El presidente del Club Once Unidos, Horacio Taccone, se entrevistó con “el Retrato…” y realizó un repaso de la historia del complejo deportivo. Además, confirmó que ya llegan a 7 mil los socios y que están analizando realizar otro gimnasio y una pileta. “Creo que no estamos preparados para enfrentar los avatares del profesionalismo”, remarcó.

Tras 9 años de conducción del Club Once Unidos, el presidente de la entidad deportiva ubicada en Parque Luro de esta ciudad, Horacio Taccone, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “me gusta mucho ayudar al crecimiento del club, es un hobby que tengo. Cuando asumimos arrancamos con 400 socios y hoy ya estamos pasando los 7 mil”.

En tal sentido, el dirigente del Club recordó sus inicios en la Institución y señaló que “desde los 14 años que formamos parte de él, es un lugar donde crecimos. Hoy, los que estamos conduciendo el club somos los mismos chicos que en ese momento íbamos a jugar. Pasaron los años y las vueltas de la vida nos hizo encontrar juntos en este mismo lugar” y agregó que “una de las claves es que, además de tirar todos para el mismo lado, lo queremos realmente desde adentro”.

Taccone explicó a este medio que cuando asumió la presidencia del Club se encontraba conducido por una Comisión Directiva encabezada por Roberto Morel que “estuvo casi 20 años y lo hizo crecer mucho: realizó el estadio y la pileta de natación, pero, en los últimos años, motivo de las grandes crisis, había sido llevado adelante por una política bastante conservadora. Estaba con el freno de mano puesto, había que ponerle ganas y animarse”.

“Empezamos con darle servicios al socio. Una de las primeras obras fue poner lindo el lugar común que tienen los adherentes que es el bufet o el restaurante del club, se hizo también una obra muy grande en la pileta, vestuarios nuevos, una cancha de tenis e hicimos una instalación muy importante en 2012 que fue el gimnasio, el cual por el tamaño que tiene equivale a 4”, señaló Taccone.

Asimismo, comentó que “a medida que se van generando más espacios podes traer más gente” y añadió que también “una de las características del club es que no tenemos deporte profesional, a diferencia de otros clubes importantes de Mar del Plata, tenemos un montón de disciplinas, pero todas en forma amateur”.

El ex presidente del Emder en diálogo con “el Retrato…” destacó el crecimiento de la Villa Deportiva, ubicada sobre la Autovía 2 que también pertenece al Club, y sostuvo que “realmente está muy linda” y que “cada uno de los dirigentes de otros clubes que van, se sorprenden”. A la vez, comentó que cuentan con “una cancha de fútbol de 11, otra de 9, un espacio de 20 mil metros cuadrados iluminados para entrenar, una cancha de hockey de césped sintético, vestuarios cómodos y un mirador”.

Por otro lado, Taccone mencionó: “En este momento estamos planificando lo que sería una futuro crecimiento del Club, que está formado por alrededor de 2 hectáreas y media, porque tenemos las instalaciones ocupadas prácticamente en un 100 por ciento” y agregó que se encuentran analizando la posibilidad y la viabilidad “de hacer algunas obras más en la sede: sea algún gimnasio o una pileta”.

El presidente de la institución deportiva se refirió también al barrio en donde está ubicado el complejo Once Unidos y manifestó: “Tenemos muy buena relación con los vecinos. Hace muchos años que el club es lo que es, la gente ha ido llegando y construyendo en el lugar, con el club ya existente”.

En relación a lo anterior, explicó que “una muy buena cantidad de los vecinos del club son socios y lo disfrutan. Eso intentamos que entiendan: que el club está ahí, que posee un montón de cosas buenas y que tienen que tratar de aprovecharlas”. 

“Con respecto al valor de la cuota, varía entre si sos mayor o menor de 18 años: si sos mayor es 110 pesos por mes y si sos menor es 85 pesos por mes. Eso es lo que tiene que pagar uno regularmente”, explicó Taccone y agregó que, además de ser socio, “para poder hacer una actividad en el club, se paga una cuota extra que en promedio es de 300 pesos, en algunos casos es menor y en otros, como el tenis, es mayor”.

Creo que no estamos preparados para  los avatares del profesionalismo

El dirigente del Club Once Unidos de Mar del Plata en conversación con “el Retrato…” señaló que “no hay idea de profesionalizar las actividades. Nosotros tenemos que mantenernos de ésta forma que estamos muy bien y si alguno de nuestros jugadores tiene un nivel destacado para poder ir a otro club que sí sea profesional, obviamente, tiene las puertas abiertas”.

“Creo que no estamos preparados para enfrentar los avatares del profesionalismo”, remarcó Horacio Taccone y añadió que de todos modos, cuentan “con varios jóvenes con muchísimo futuro deportivo como es el caso de Guido Buscaglia que tuvo recientemente la última posibilidad para conseguir la marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Además, destacó también a “una niña de 12 años que es la número uno de toda la Argentina en tenis, también está Nadia Ortíz, una de las mejores patinadoras y hay jugadores de vóley muy buenos”.

Comentá la nota