Horacio Rodríguez Larreta, sobre el acuerdo con Correo: "Una imputación no significa nada"

Horacio Rodríguez Larreta, sobre el acuerdo con Correo:

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el pacto “fue totalmente legal”. Además, habló sobre el conflicto docente, Martín Lousteau y fijó su postura en el debate sobre la despenalización de la droga

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que el acuerdo sellado entre el Poder Ejecutivo y la empresa Correo Argentino SA, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri, no constituye un caso de corrupción.

"Alguno podrá hablar de torpeza política, pero no de corrupción", apuntó durante su participación en el ciclo Debo Decir, que conduce Luis Novaresio. El mandatario agregó que el pacto "fue totalmente legal", aunque reconoció: "Uno puede aducir que habría que haberlo comunicado diferente".

"Imputar no significa nada, es abrir una investigación", afirmó Rodríguez Larreta. "No hay ni un solo caso de corrupción en el Gobierno, hay investigaciones abiertas y está bien que se abran de todo lo que genere alguna duda", añadió.

 “Muchos docentes van a ir a trabajar mañana”, dijo Rodríguez Larreta

En medio del conflicto docente, aseguró que "muchos docentes van a ir a trabajar mañana", a pesar de la huelga del sector, y ratificó que se descontarán los días de paro a quienes cumplan con la medida de fuerza.

Además, adelantó que el gobierno volverá a reunirse con los gremios para que "el martes estén todos los docentes dando clases, sino el miércoles".

Rodríguez Larreta recordó que los docentes, con la propuesta salarial que había hecho el gobierno de la Ciudad y que los gremios rechazaron, "iban a llegar a los 26 mil pesos" de sueldo mensual, quienes trabajan en "jornada completa, de ocho horas".

En otro tramo del programa, dijo que "tiene buena relación" con el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau. "Más allá de que fue mi oponente cada vez que viene nos juntamos a comer", aseguró.

Acerca del consultor de Macri, Jaime Durán Barba, opinó: "Yo soy amigo y en su rol hizo un muy buen trabajo".

Al analizar la situación actual de la Argentina, el jefe de Gobierno consideró que "la mayoría del peronismo tiene una actitud democrática", al tiempo que dijo que la ex presidente Cristina Kirchner "está en una oposición virulenta".

Por último, se volvió a mostrar en contra de la despenalización de la droga. "Hoy es dar un mensaje incorrecto", opinó. En ese marco, lamentó "el nivel de penetración que tiene la droga, el paco, y la peor de las adicciones que es el alcohol".

Comentá la nota