Horacio Rodríguez Larreta presentó el Plan Verde

Horacio Rodríguez Larreta presentó el Plan Verde

El Jefe de Gobierno porteño presentará este martes cerca del mediodía el Plan Verde, que significa la renovación y creación de nuevos espacios públicos. Prometió que iba a construir 28 en 20 años.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes a las 12:15 el “Plan Verde”, que tiene como objetivo renovar y crear nuevos espacios públicos y verdes en todo el territorio porteño.

La cita fue en el Parque Lezama, en la intersección de las avenidas Martín García e Irala, adonde se encuentran los límites que separan los barrios de San Telmo y La Boca.

El Plan Buenos Aires Verde que Rodríguez Larreta había anunciado en su campaña electoral incluía la construcción de 78 plazas en 20 años,  pero en febrero de 2016, Rodríguez Larreta prometió construir doce plazas nuevas hasta 2019, por lo que cumplir con la promesa original será todo un desafío, a causa de la complejidad que significa el trabajo.

“Es de las mejores inversiones que puede hacer una ciudad para mejorar la calidad de vida de los vecinos, para el cuidado del medio ambiente, para el esparcimiento, para el encuentro”, expresó.

Rodríguez Larreta detalló que la intervención de 360 hectáreas implica la concreción de más de 30 proyectos hasta 2019. Se crearán de 160 hectáreas de espacio público, de los cuales 110 son puramente verdes; y se renovarán 200 hectáreas, 150 de ellas espacio público verde.

Acompañado por los ministros Franco Moccia (Desarrollo Urbano y Transporte) y Eduardo Machiavelli (Ambiente y Espacio Público), el Jefe de Gobierno aseguró también que el proyecto es “uno de los más ambiciosos” y de los que “más entusiasman” a su gestión.

Entre los que se van a inaugurar próximamente, el mandatario porteño mencionó que la semana que viene se presentará un nuevo espacio verde “en el techo del Centro de Convenciones, al lado de la Facultad de Derecho, donde antes había un espacio de estacionamiento de grúas”; en el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, “donde hay todo un parque nuevo que se inaugura el año que viene”, y también “en del borde del cementerio de la Chacarita, sobre avenida Elcano, donde se genera una plaza nueva”.

Comentá la nota