Horacio Rodríguez Larreta participó de la apertura de la quinta edición de la Feria Masticar

Horacio Rodríguez Larreta participó de la apertura de la quinta edición de la Feria Masticar

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la apertura de la quinta edición de la Feria Masticar, que se desarrollará hasta el domingo en el predio El Dorrego y en el Polideportivo del Club Colegiales. 

“Hoy empieza uno de los eventos más lindos del año en la Ciudad. Combina un trabajo de equipo de muchos meses, de mucho tiempo. El trabajo de los cocineros, la combinación con los productores que vienen de todo el país”, señaló Horacio Rodríguez Larreta durante la inauguración.

Además, el Jefe de Gobierno resaltó que Masticar “se ha convertido en una de las ferias de encuentro gastronómico más importantes de Latinoamérica”, lo que aseguró es “un gran orgullo” para la Ciudad.

En ese sentido, agregó que eso “es muy importante” para su gestión porque “la gastronomía genera muchos puestos de trabajo en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país”.

Durante la Feria Masticar, los vecinos podrán disfrutar a precios accesibles los riquísimos platos de restaurantes de la ciudad, elaborados por las propias manos de cocineros como Fernando TroccaDonato de SantisGermán MartiteguiNarda Lepes y muchos más. También habrá clases de cocina dictadas por Osvaldo GrossDolli Irigoyen y Cristophe Krywonis.

Asimismo, maestros queseros, fiambreros, asadores y panaderos compartirán su conocimiento a familias y aficionados para descubrir los mejores sabores. Está previsto también que más de 70 productores rurales, que trabajan todo el año, expongan sus productos de estación y conocimiento del campo.

La gran feria estará acompañada por la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano, que depende de la Vicejefatura de Gobierno, con el programa BA a la mesa, la iniciativa de Gobierno que impulsa a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina.

Como todos los años, las Estaciones Saludables están presentes en Masticar, donde el equipo de nutricionistas prestará el servicio de consejería saludable que se dan esos espacios.

Feria Masticar: “Comer rico hace bien”

La Feria Masticar se desarrollará del 5 al 8 de mayo en El Dorrego y el Club Polideportivo Colegiales, la quinta edición de este evento que reúne a destacados chefs locales y fomenta hábitos de alimentación nutritivos.

Comentá la nota