17A. Horacio Rodríguez Larreta: "Yo no voy a participar de la marcha"

17A. Horacio Rodríguez Larreta:

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el nuevo banderazo que tendrá lugar el lunes y dijo que defiende el derecho a manifestarse, pero que él no va a participar. Además descartó que la convocatoria se haya realizado desde Pro, más allá de las manifestaciones individuales que hicieron integrantes de su partido.

 

En comunicación con radio Mitre, Rodríguez Larreta advirtió sobre la situación epidemiológica en la Ciudad y pidió que en la manifestación del lunes con reclamos al Gobierno se respete el distanciamiento social. Sugirió, por ejemplo, que la gente esté con banderas desde los autos como en marchas anteriores y así evitar las aglomeraciones, tan peligrosas por el Covid-19.

"Personalmente no voy a participar", dijo el mandatario porteño, y agregó que no es una convocatoria institucional desde el Pro. A su vez informó que habrá un operativo de seguridad y remarcó que apela a la responsabilidad de la gente para que mantengan el distanciamiento social.

Ads by

 

Dio positivo. La frase castrense de Sergio Berni para contar que tiene coronavirus

 

En esa misma radio más temprano, la presidenta del Pro Patricia Bullrich había dicho que el 99% de los afiliados iban a participar. "Yo no estoy convocando, yo voy a participar. Es una marcha ciudadana", aclaró la exministra de Seguridad. Y agregó que la marcha no es solo en reclamo a la extensión de la cuarentena y sus consecuencias económicas sino también en oposición a las decisiones del gobierno nacional respecto a la Justicia.

Esta semana se hizo viral un video en el que el actor y exdiputado radical Luis Brandoni en el que llamó a participar del banderazo en defensa de "las instituciones fundamentales de la democracia republicana".

"Vamos a hacernos oír otra vez. Cumpliendo todos los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana", dijo emocionado en el video.

Comentá la nota