Horacio Rodríguez Larreta: "Lavagna tiene mensajes contradictorios"

Horacio Rodríguez Larreta:

El jefe de Gobierno calificó al economista como una persona poco "constructiva"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó hoy al economista Roberto Lavagna como una persona poco "constructiva".

"Tiene mensajes contradictorios", dijo Larreta sobre Lavagna, cuya imagen como posible candidato presidencial crece de cara a las elecciones , según algunas encuestadoras.

En diálogo con radio La Red, Larreta dijo que el exministro de Economía de Néstor Kirchner nunca "se acercó para proponer soluciones", en relación a las dificultades económicas del gobierno de Mauricio Macri durante los últimos meses.

Sobre esas dificultades, el referente de Cambiemos dijo que se reflejan en "una preocupación en la gente". En este sentido, destacó algunas posibles medidas del Gobierno para incentivar el consumo.

Una de ellas sería un control de precios, que Larreta diferenció del practicado por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno. "Si querés imponer un control de precios patoteando a lo Moreno, no funciona", dijo.

"Pero si lográs un acuerdo con empresas de alimentos, y es algo voluntario, por unos meses, eso sí se puede. Es algo muy distinto al control a punta de pistola de Moreno".

Consultado sobre por qué la decisión de incentivar el consumo fue tomada ahora, Larreta dijo que "la inflación venía bajando y repuntó ahora en el verano".

"Hubo 70, casi 80 años de fracaso económico. La situación es complicada y lleva tiempo, no se puede negar la herencia. Se hace más pesada la transición, pero este es el camino", concluyó.

Hoy, Macri se reunió con su gabinete para discutir medidas de reactivación del consumo. Estas incluirían, además del congelamiento de productos básicos mediante el relanzamiento del programa Precios Cuidados, créditos y descuentos para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y el relanzamiento del plan Ahora 12 para indumentaria y electrodomésticos.

Comentá la nota