Horacio Rodríguez Larreta: “Lammens es el kirchnerismo y tienen un techo en la Ciudad”

Horacio Rodríguez Larreta: “Lammens es el kirchnerismo y tienen un techo en la Ciudad”

En diálogo con Clarín, el jefe de Gobierno dijo que no le teme a un nuevo bolatoje.

 

De cara las primarias del 11 de agosto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que va por su reelección, aceptó una breve entrevista con Clarín. 

- ¿Qué considera un buen resultado en la PASO?

NEWSLETTERS CLARÍNLo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutosDE LUNES A VIERNES POR LA MAÑANA.

Recibir newsletter

- Nuestro objetivo es ganar la elección. Yo siento en la calle un buen nivel de valoración, de apoyo, de afecto de la gente. Camino la calle todos los días, hago reuniones con vecinos desde hace 10 años y percibo un buen nivel de valoración del buen trabajo que venimos haciendo.

- ¿Le parece que puede haber un corte de boleta a favor suyo, ya que hoy tiene un nivel de imagen mayor que Macri?

- Yo creo que la gente lo toma como un equipo. Y aquellos que valoran la gestión de la Ciudad, valoran que esto lo potenció Macri. Muchas de las obras que hoy vemos, y estamos todos contentos, las empezó él. Ya sea la obra física o el planeamiento; en el Paseo del Bajo, por ejemplo, el planeamiento comenzó en 2013. Los viaductos lo mismo.

- ¿Puede haber un triunfo suyo en primera vuelta?

- Nunca en la historia hubo un triunfo en primera vuelta en la Ciudad (en 2000 no hubo balotaje porque Cavallo se bajó, pese a que Ibarra no había alcanzado el 50%).

- ¿Le genera algún temor un posible balotaje en función de lo ajustado que terminó en 2015? ¿Y lo ve a Matías Lammens, más, igual o menos competitivo que Martín Lousteau?

- Lammens es el kirchnerismo. Y en la Ciudad, el kirchnerismo tiene un techo mucho más bajo. El representa ese espacio. No veo que en un balotaje tenga potencial de crecimiento.

Comentá la nota