Horacio Rodríguez Larreta inauguró el Operativo Frío

Horacio Rodríguez Larreta inauguró el Operativo Frío

El plan, que finalizará en agosto, cuenta con 40 equipos móviles del BAP y 35 lugares de alojamiento abiertos las 24 horas, de pensión completa. "Es importante cuidar a la gente", dijo el Jefe local.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio hoy al Operativo Frío, destinado a fortalecer la capacidad de respuesta hacia las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas del invierno.

“Para nosotros, es muy importante cuidar a la gente”, señaló Rodríguez Larreta, al destacar el trabajo de “un equipo de más de 700 personas de distintas áreas de gobierno” para “acompañar e intentar convencer” a quienes están a la intemperie de asistir a los paradores.

Junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el mandatario indicó que habrá cerca de 2.000 camas en los establecimientos previstos “tanto para hombres y mujeres, como para familias”, destinados a que los afectados puedan “pasar una noche caliente, con una ducha y comida. A aquellos que no logremos convencerlos, vamos a darles frazadas y comida caliente en la calle”.

A través de Buenos Aires Presente (BAP), se llevará a cabo un trabajo de asistencia con más de 40 equipos móviles que recorrerán la Ciudad para trasladar a los afectados a lugares especialmente acondicionados para que puedan pasar la noche. En ese marco, Rodríguez Larreta hizo énfasis en la comunicación a través de la línea 108 porque “eso hace acudir enseguida a los equipos. La asistencia es inmediata, pero es importante la difusión en esto: que todos los vecinos de la Ciudad nos ayuden”.

El Plan Prevención Frío, que comienza el 1º de junio y finaliza el 31 de agosto, cuenta con 35 lugares de alojamiento que están abiertos las 24 horas y garantizan pensión completa.

Además, el Jefe de Gobierno consignó que “los días de frío polar se hace un esfuerzo adicional y se ponen cocinas de campaña en algunos puntos estratégicos de la Ciudad, para llegar con una comida caliente a la gente que está en calle”. “Es un gran esfuerzo de muchas áreas de gobierno que muestran el compromiso y la solidaridad que se pone para ayudar a la gente que más lo necesita”, remarcó.

En las más de 1.680 plazas disponibles en distintos paradores, las personas reciben atención social y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa, comida caliente y cama. De esta forma, más de 700 trabajadores y profesionales recorren la Ciudad durante las 24 horas para atender, orientar y acercar a las familias en situación de calle todos los recursos disponibles.

Comentá la nota