Horacio Rodríguez Larreta: "Si la gente valora nuestro trabajo, nos votará"

Horacio Rodríguez Larreta:

Junto a su vice, Diego Santilli, el Jefe de Gobierno aseguró que su proyecto de reelección depende completamente de su gestión, sin importar los candidatos contra los que compitan en las próximas elecciones

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente, aseguraron este miércoles que su eventual reelección depende de la evaluación que la ciudadanía porteña haga de su gestión, más allá de la competitividad de los candidatos opositores. Y se mostraron confiados en que el resultado será positivo.

"Uno cuando está en el Gobierno compite contra sí mismo. Si la gente valora el trabajo, nos votará independientemente de quien esté en contra. Confiamos en que hay una  mayoría que lo hace por lo que sentimos en la calle", aseguró Rodríguez Larreta en "A Dos Voces", que se emite por TN.

Además, ambos candidatos se refirieron a los que serán sus principales ejes de gestión en un eventual segundo mandato, la adición de Martín Lousteau a Juntos Por el Cambio, y trazaron un paralelismo entre los primeros cuatro años de Mauricio Macri en la ciudad y al frente del Poder Ejecutivo de la Nación.

Respecto del primer tema, dijeron: "Nos vamos a focalizar en la transformación educativa y en las obras que nos faltan. Tenemos que solucionar lo que pasa con todas las vías del Sarmiento; tenemos que seguir haciendo obras para mitigar las inundaciones y además tenemos pensadas cuatro líneas de Metrobus para los primeros años de mandato".

A su vez, los integrantes del binomio que competirá en las elecciones de octubre explicó que, previo a negociar la incorporación de Martín Lousteau a Juntos Por el Cambio, habían empezado en junio de 2018 a "trabajar un acuerdo de reglas básicas de competencia en caso de que lo hiciéramos".

Santilli, Lousteau y Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta explicó que esas conversaciones terminaron convirtiéndose en un acuerdo. Y destacó también el hecho de que el Partido Socialista -con el legislador Roy Cortina a la cabeza- haya pasado a formar parte de la coalición también.

"Esa es la búsqueda constante de apertura, de seguir sumando espacios e ideas. Lousteau nos va a sumar una visión diferente en algunos temas que seguro va a mejorar lo que estamos haciendo", indicó el jefe de Gobierno.

En otro pasaje de la entrevista, los funcionarios fueron consultados acerca de las chances que el presidente Mauricio Macri tiene de reelegir en las elecciones nacionales. Para defender su gestión, ambos trazaron un paralelismo con lo que fue el primer mandato del ahora presidente al frente de la Ciudad y aseguraron que, a pesar de haber sido "cuatro años durísimos", fueron los cimientos que permitieron "que la ciudad esté como está".

"Al principio cuesta. Uno se olvida. En la Ciudad nos inundábamos. Teníamos 80 escuelas que no pudimos abrir porque no tenían gas. Hoy vemos que está mejor y la gente lo valora. Es lo que está costando a nivel nacional. Hay muchas obras que la gente no ve. Como en la ciudad la obra del (arroyo) Maldonado. Lleva tiempo", dijo Rodríguez Larreta.

Por ello, extrapoló la referencia al plano nacional y, además, aseguró que el Gobierno va a ganar porque "los argentinos no quieren volver para atrás". "Más allá de las dificultades económicas, de las que todos somos conscientes. Sabemos que la gente la está peleando para llegar a fin de mes, pero eso no significa que la gente quiera volver para atrás. La mayoría de los argentinos dio vuelta la página", concluyó el jefe de Gobierno.

Comentá la nota