Horacio Rodríguez Larreta se definió como feminista y cuestionó los fanatismos

Horacio Rodríguez Larreta se definió como feminista y cuestionó los fanatismos

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , se definió como "feminista" , aunque dijo que "el fanatismo no es buen consejero" y que "hay feministas, algunas en particular, que pueden ser fanáticas".

 

En diálogo con el canal A24, Rodríguez Larreta planteó que hay que aspirar a que "el género" deje de ser un tema. Además, contó que firmará un compromiso público con empresas para igualar los salarios. "No puede ser que haya diferencias de sueldos", resaltó.

ADEMÁSCampaña al rojo vivo: la batalla por la provincia del todo o nadaJorge Asís: "Si Cristina lanzaba su candidatura, no quedaba ni un dólar"

El funcionario también dijo que hay un programa en la ciudad de Buenos Aires para igualar las licencias porque "tener un hijo no debería sea una limitación en la carrera de uno". Y remarcó: "La responsabilidad es de los dos".

Ads by scrollerads.com

De todos modos, reconoció que en el Gobierno debería haber más mujeres. "Aspiro a tener una mayor paridad todavía en el próximo gobierno ", dijo. En relación a este punto, Larreta contó: "Tenemos un programa de mentoreo de mujeres que vemos con alto potencial de crecimiento; se les hace hace un programa durante el año para formarlas, capacitarlas y que roten en el Gobierno".

"¿Falta una mujer en la fórmula?", preguntó Luis Novaresio al referirse a la dupla que hace con Diego Santilli . "Creo que lo importante es el lugar que uno le da a la mujer. En el Gobierno tenemos muchas políticas para generar la igualdad de oportunidades", respondió el funcionario.

La fórmula

En cuanto al debate sobre quién lo acompañará en las elecciones , Larreta dijo que la prioridad será repetir el equipo, pero que aún debe hablar con Santilli. Según explicó, la única manera de que no sea él es que este quiera aspirar a la candidatura a jefe de Gobierno en las próximas elecciones. "Sería válido y no se lo puedo coartar", dijo. Además, aclaró que él no llevará colectoras en la ciudad de Buenos Aires, aunque señaló que está abierta la posibilidad de que haya una interna de Cambiemos .

Ante una eventual postulación de Martín Lousteau , Larreta dijo que el diputado "no ha dado señales todavía de que quiera competir en la Ciudad". Consultado sobre si el exministro de Economía podría integrar la fórmula con Mauricio Macri , el jefe de gobierno porteño contestó: "Es una decisión muy privativa y personal del candidato a Presidente".

"Se debería discutir la fórmula del Pro con nuestros otros miembros de Cambiemos: el radicalismo, la Coalición Cívica. Me parece bien que lo conversemos aunque al final del día es una decisión personal del Presidente, pero me parece bueno que él escuche sugerencias", agregó.

Además, Larreta negó que él haya intentado que Sergio Massa se sumara a Cambiemos. "Jamás. Primero, no veo ninguna posibilidad, lo conozco mucho. Segundo, él ha sido opositor al Gobierno y lo respeto, pero jamás, ni se me ocurriría y creo que tampoco se le ocurriría a él", sostuvo.

Sobre los rumores acerca de que él podría ser candidato presidencial, Larreta respondió: "No me lo tomé con seriedad nunca". Y añadió: "Más allá que uno siempre tiene vocación de crecer, me encanta mi trabajo y tengo mucho por hacer en la Ciudad". Según dijo, ese rol le permite equilibrar su vida como funcionario con su vida familiar y que, valorando eso, hoy no se plantea la posibilidad de postularse a la Casa Rosada.

"No me imagino una interna contra Vidal"

El jefe de gobierno porteño también habló de los rumores sobre María Eugenia Vidal y una eventual candidatura al sillón de Rivadavia. "Quedó claro que no hay plan V, hay plan Macri candidato", zanjó. De todos modos, Vidal podría postularse a este cargo en el futuro, dijo. "Es una dirigente de primer nivel en la Argentina, está preparada y tuvo un montón de trayectoria en en el sector público. Es de lo mejor que ha surgido en la Argentina en la última década", definió.

Sin embargo, aclaró que, por los años que llevan juntos, no le gustaría competir con ella por el puesto. "Tengo una relación con ella de años trabajando juntos. No me imagino una interna contra ella. Si fuera candidata yo la acompañaría, aunque repito: no ahora", subrayó.

Comentá la nota