Horacio Mulvihill: "No hay compradores para Tarjebús...".

Esta y algunas más fueron las consideraciones que el administrador de Tarjebús efectuó a los micrófonos de La Trama de la Red en relación a la disminución de pasajeros, el período de vacaciones y la posible venta de la empresa administradora del sistema.
Ante la consulta sobre el período junio/julio del año pasado comparado con el mismo período de este año ssobre cuál es la diferencia en cuanto al corte de boleto a la presentación del Tarjebus actual manifestó que "el porcentaje podría andar por el 30% menos aproximadamente -acentuándose más por este período de vacaciones que se transita- pero lo remontó al 2007 por no tener un número exacto del transporte y estar parcializados los datos".

"Hasta hoy el pasaje era de 1,60$, el problema no es económico sino que ha afectado la cuestión de la gripe sin dejar de tener en cuenta que la cuestión escolar sumado a toda una serie de movimientos que genera (la familia, las compras que deben hacer y otras causas afines), siempre en vacaciones se ha percibido esto y hoy la gripe lo acentuó", resaltó.

"No creo que haya cambiado la tarifa no es causal de la merma de pasajeros, la tarifa cambió a 1'70$ y calculamos que para el 3 de agosto esto se tiene que normalizar y alcanzar el nivel histórico de pasajeros, ya desde el viernes estamos vendiendo tarjetas con el nuevo importe, es decir a 3'40 pesos", hizo resaltar.

"Hoy Tarjebus pertenece a los viejos directores, a las empresas que estaban en la ciudad antes del 2007. Hubo ofertas hace unos tres meses atrás -gente de Buenos Aires- con los que no se llegó a un acuerdo con respecto al precio. Plaza ofrecía 350 mil pesos y a los empresarios de aquí le pareció baja la oferta aunque quedaron en seguir charlando. La composición de socios actual no tiene razón de ser, quedó una sola empresa asociada -Rastreador Fournier- el resto ya no presta servicio y siempre se trabajó al costo, nunca se pretendió lucrar" dijo finalmente.

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