"HORACIO Y MARTÍN NO TIENEN DIFERENCIAS PROFUNDAS"

Para el candidato a vicejefe de Gobierno de ECO, "no tendría que haber una polarización entre Rodríguez Larreta y Lousteau". Para él, el electorado "está harto de la rivalidad".

El diputado nacional por la Coalición Cívica ARI Fernando Sánchez se refirió a los dichos provenientes del Frente para la Victoria: "Pretenden descalificarnos como colectora del PRO, parece que no saben lo que es una colectora, se trata de que una lista colecta votos para otro candidato, ellos abusan de eso", opinó. 

En entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, consideró que "no tendría por qué haber una polarización, (Horacio) Rodríguez Larreta y (Martín) Lousteau tienen diferencias pero no son extremadamente profundas. El electorado está harto de la rivalidad", argumentó.  

En este sentido hizo referencia a que por parte del oficialismo se dice que "el PRO y ECO son alianzas a nivel nacional y en la Ciudad están enfrentados". Y respondió que "lo que queremos es que uno se posicione frente a otro". Explicó así que "la clave es la alternancia, que aparezca alguien que pueda disputar las diferencias desde las propuestas, no desde la rivalidad simulada y extrema".

Al ser consultado acerca de cómo procuran ganarle a una fuerza que alcanzó el %47 de los votos, contestó que "creemos que los ciudadanos en una primera vuelta votan para ver quién compite con quien, y después realmente optan por un equipo para que gobierne la ciudad". De esta forma, fundamentó que "a nosotros nos pasó en la elección pasada que contuvimos el grueso del voto, pero después tuvimos una baja sensible". 

Asimismo, expuso que "hay un montón de personas que no se definen partidariamente, pero si tienen alguna preferencia política". "El porteño es mas de mirar a quien va a votar y revisar muchas veces la preferencia electoral, eso  hace que tengamos que dedicarnos muchísimo para hablarle al electorado", analizó. 

Acerca de su ex competidora Graciela Ocaña, quien no fue tenida en cuenta para integrar el binomio con Martín Losteau, expresó que  "ayer estuvo sentada en esa mesa al lado de Martín (Lousteau) junto con el otro contendiente de la primaria de ECO, (Andrés) Borthagaray, y quiero resaltar que cada uno de nosotros cumplió con lo que venimos diciendo". 

Destacó entonces, que "Graciela (Ocaña) dijo 'vengo a competir en la Primaria pero después a seguir trabajando codo a codo todos los días en el lugar que sea que me asigne la campaña', y Martín (Lousteau) le asignó un trabajo muy importante". "Nosotros vamos a trabajar  con lo que todos podemos disputar, en el mejor sentido, a partir del debate público en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", subrayó. 

Por último aseguró que su "caballito de batalla" es que "la Ciudad evolucione". "Tenemos que evolucionar, tenemos que usar los recursos que hay para evolucionar en áreas sensibles y tremendamente sustanciales como seguridad, educación y sustentabilidad ambiental", concluyó.

Comentá la nota