Horacio Jaunarena / "Lo que se hizo entre el 83 y el 89 es el inicio del camino, la democracia tiene que seguir consolidándose"

Horacio Jaunarena, ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín, destacó la figura del ex presidente para el inicio del proceso democrático en el país.
"Logramos con una enorme cuota de sacrificio y con el acompañamiento de la población que la democracia sea una habitualidad" afirmó Jaunarena. En este sentido, recordó que la del 83 "era una sociedad tan compleja, tan convulsionada que dudo que otra persona que no sea Alfonsín hubiera podido conducir este proceso".

Al respecto, señaló que "lo que se hizo entre el 83 y el 89 es el inicio del camino, la democracia tiene que seguir consolidándose" y sostuvo que esto se logra, entre otras cosas, luchando contra la corrupción y respetando las independencias de las provincias.

Respecto del tratamiento que se le dio a las dictaduras militares, sostuvo que desde la campaña de Alfonsín habia dos posturas La Amnistía y la distinción que hacía Alfonsín entre los que habían dado las órdenes y las que las habían cumplido.

Comentá la nota