HORACIO ITURRIOZ: “El Frente para la Victoria se está consolidando día a día en la provincia”

HORACIO ITURRIOZ: “El Frente para la Victoria se está consolidando día a día en la provincia”

El precandidato a intendente, Horacio Iturrioz, habló de su reunión con Carlos Zannini y valoró la posibilidad de encaminar gestiones en beneficio de los esquelenses.

 También dijo que el Frente para la Victoria (FpV) provincial salió fortalecido con la visita última de Daniel Scioli.

Como informó El Oeste, el pasado sábado Iturrioz participó del multitudinario acto encabezado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en Comodoro Rivadavia. También tuvo un mano a mano con el precandidato a Vicepresidente, Carlos Zannini.

Sobre el encuentro con el actual secretario de Legal y Técnica, reveló que abordaron temas de interés para la ciudad como un posible traspaso al municipio de tierras pertenecientes a organismos nacionales como el Ejército Argentino.

Iturrioz habló también del análisis realizado por Zannini en torno al “nuevo marco jurídico que requiere la minería en el país. Él plantea la necesidad de ir por la renta de esas empresas que hasta ahora han tenido condiciones favorables”.

Dijo el precandidato a intendente por el FpV que la visión del compañero de fórmula de Scioli es “respetar la voluntad popular en aquellos lugares donde se hayan expresado en contra de la minería”, tal es el caso de Esquel.

Cuestionó el también presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) que hay algunos personajes con intenciones de “tergiversar e instalar el tema”. En ese sentido, valoró que el gobernador Martín Buzzi es claro cuando afirma que la minería “no está” en la agenda.

Un frente con posibilidades

Muy conforme salió Iturrioz el sábado del “Socios Fundadores” y, en tal dirección, rescató que el FpV “se está consolidando día a día” en Chubut. Si bien fue cauto de cara a las próximas elecciones, consideró que la ciudadanía valorará un “proyecto completo, no segmentado”.

Expresó el edil que la provincia siempre funcionó bien cuando hubo un ida y vuelta con Nación. Además, subrayó que el kirchnerismo representa hoy una opción concreta, al tiempo que realzó la figura del gobernador Daniel Scioli.

Das Neves vs. Zannini

Opinó también sobre el duro cruce entre Mario Das Neves y Zannini. “Hace 30 días pensaba distinto (por el líder de Chubut Somos Todos) y fue a pedir la boleta del FpV”, recordó.

Entendió que el ex gobernador “ha tenido un comportamiento errático respecto a su visión del Gobierno Nacional. De cara a las PASO dijo que votaba a (Sergio) Massa, candidato que sabemos a través de sus declaraciones hacia dónde quiere ir”.

Finalmente, advirtió que Das Neves en algún momento perteneció al FpV, pero después “decidió un camino personal, de construir un partido donde aparece como única referencia”.

Comentá la nota