Horacio González se reunió con intendentes y diputados

Horacio González se reunió con intendentes y diputados
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, se reunió ayer al mediodía con un grupo de intendentes de partidos cercanos a la Costa Atlántica, con quienes analizó diferentes temas de gestión municipal y legislativa.
Del encuentro participaron los jefes comunales del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; de General Alvarado, Patricio Hogan; y de General Madariaga, Cristian Popovich.

En el cónclave, los protagonistas analizaron la marcha de la temporada veraniega, que presenta un número inédito de visitantes en los municipios bonaerenses, y la incidencia que produjeron las diferentes leyes y medidas adoptadas recientemente tanto por la Legislatura como por el Ejecutivo en relación a temporadas anteriores.

Los intendentes destacaron la disminución significativa de los casos por intoxicación alcohólica que se registraron en los centros de Salud Municipal, que en algunos municipios superan el 50% de merma respecto al año anterior, pese al significativo incremento de visitantes.

Por otro lado, coincidieron en resaltar que los controles realizados a los automovilistas respecto al cumplimiento de normas de conducir y al consumo de alcohol han permitido disminuir los accidentes de tránsito en las ciudades balnearias en más de un 25%.

La Cámara de Diputados sancionó recientemente una serie de normativas que imponen restricciones al consumo de bebidas alcohólicas y que imponen controles en los horarios de funcionamiento de locales de esparcimiento nocturno.

En tal sentido, los mandatarios locales destacaron que la mayor presencia policial produjo un menor número de incidentes en cercanías de los locales de esparcimiento nocturno

Asimismo, y propuesto por Horacio González, se coordinó la posibilidad de realizar futuras reuniones en los municipios costeros, donde se constituirán las Comisiones Itinerantes que componen la Cámara de Diputados para escuchar en forma directa las iniciativas que presenten los ciudadanos a los legisladores, dando continuidad a lo realizado por la Cámara en los dos años anteriores. Además, se dispuso que el stand móvil de la Oficina de Atención al Ciudadano (OACI) funcione en el futuro en dichos Distritos.

Agenda legislativa

Por otra parte, Horacio González encabezó un encuentro en el que diputados del oficialismo parlamentario intercambiaron ideas y estrategias para avanzar en la agenda legislativa del año en curso.

"Las prioridades son las preocupaciones que tiene la gente. Nosotros no le podemos escapar a los temas que a los habitantes de la provincia le preocupan. El Poder Ejecutivo está encargado y está tratando de resolver cuestiones que tienen que ver con la seguridad, con lo social, y nosotros no podemos huir a ese debate. Y lo que creo que hay que hacer en la Cámara de Diputados –como en todo cuerpo legislativo- es no solamente sancionar leyes sino también aportar ideas para que los Ejecutivos puedan llevarlas adelante", explicó el Presidente de la Cámara.

Horacio González además recalcó que "el desafío para 2010 es continuar con el ritmo de trabajo que hemos desarrollado en estos 2 años anteriores, en donde logramos incrementar en más de un 60 por ciento la actividad legislativa". "Por eso este tipo de encuentros nos ayudan, y los vamos a hacer con los bloques políticos tanto del oficialismo como de la oposición

Comentá la nota