Horacio González negó que haya una rebelión en el PJ bonaerense

El presidente de la Cámara Baja provincial explicó que la reunión de diputados kirchneristas en Pinamar fue para analizar "de qué manera seguir profundizando" el modelo, indicó que "siempre hay debates y discusiones, pero siempre dentro del ámbito de un equipo de trabajo" y calificó de "locura" hablar de "rebelión".
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, negó hoy en forma categórica que el bloque de legisladores oficialista haya manifestado críticas hacia el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, y calificó como "una locura" que ese sector haya propuesto protagonizar "una rebelión".

Según González, durante una reunión que los 37 diputados kirchneristas mantuvieron recientemente en la ciudad de Pinamar se analizó "de qué manera seguimos profundizando" el modelo de los gobiernos provincial y nacional, pero "de ninguna manera se planteó una rebelión o una política de 'basta, no va más'".

"Nos reunimos en Pinamar para trabajar y delinear políticas, siempre relacionadas con el Poder Ejecutivo provincial y nacional. Somos hombres políticos. En cada una de las reuniones charlamos y vertimos cada uno de los temas, y tenemos diversidad de opiniones", indicó el legislador a radio Diez.

Según González, "la charla la inicio yo planteando de qué manera ahora, con 37 diputados, se sigue trabajando para sostener, para apoyar, para seguir, alimentando con ideas la propuesta tanto del gobierno provincial como del gobierno nacional".

El diputado rechazó de plano una versión periodística que aseguraba que los legisladores oficialistas de la provincia de Buenos Aires habían criticado a Kirchner y Scioli y manifestado conjuntamente su preocupación por las políticas oficialistas.

"La realidad es que somos un bloque oficialista y cuando uno se sienta a trabajar, aporta ideas desde distintos ángulos. Llamar a eso una rebelión es una locura. No tiene nada que ver con la realidad, con lo que ocurrió en la reunión", afirmó González.

Según el legislador, "en mi bloque hay una diversidad de opiniones, sin lugar a dudas, porque tenemos hombres y mujeres de todo el territorio bonaerense. Pueden tener una visión distinta de las cosas y nos sentamos a charlar como un equipo. Algunos creen que podemos trabajar de una forma, y otros creen que podemos trabajar de otra".

"Pero, dentro del bloque oficialista, nosotros hemos llevado expresamente adelante todas y cada una de las políticas que se han marcado desde el ejecutivo provincial con Daniel Scioli, y también lo hemos hecho con el Gobierno nacional", prosiguió.

González consideró que "se quiere mostrar que en el peronismo no se discute, no se debate. No es cierto: cuando nosotros hemos tenido formas de ver distintas a la del gobernador, se lo hemos planteado y hemos aportado".

Comentá la nota