Horacio González defendió el vínculo que existe entre la Nación y la Provincia

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, defendió ayer el vínculo entre el gobierno de Daniel Scioli y la Nación, al considerar como algo "natural" que se "trabaje mancomunadamente" en temas centrales de la agenda política, a la vez que les pidió "racionalidad y respeto" a los dirigentes opositores y agropecuarios, a quienes cuestionó por sus "adjetivaciones y descalificaciones" hacia la gestión del gobernador.
González se encuentra participando de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizará hasta hoy en Mar del Plata, donde ayer formó parte de un panel sobre autonomía municipal.

En diálogo con LA CAPITAL, el legislador planteó su visión sobre la actual situación política de la gestión de Scioli, considerando que su vinculación con la Nación guarda la misma lógica que en su momento aplicaron otros gobernadores con el Poder Ejecutivo Nacional. "No puede darse una situación en la que la Provincia no trabaje mancomunadamente con la Nación y esto es algo que se repitió a lo largo de la historia. Algunos tratan de decir que hoy la Provincia sufre una dependencia política, cuando en realidad lo que sucede es que nunca se pueden definir políticas sociales, económicas o de seguridad sin tener en cuenta la importancia del vínculo entre la Nación y la provincia de Buenos Aires", subrayó.

Según González, quienes pretenden hoy instalar la idea de que la gestión de Daniel Scioli es "sumisa" ante el Gobierno nacional "le faltan el respeto al gobernador y a la gente que lo eligió" y sostuvo que le causan "sorpresa este tipo de adjetivaciones que no están guiadas por la lógica ni la racionalidad".

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense les pidió a los dirigentes agropecuarios que "hablen con sinceridad" al momento de opinar sobre la actitud de la Provincia frente al campo. En este sentido, el diputado hizo notar la existencia de "un contrasentido" en la posición que los referentes del sector asumieron ante el desplazamiento del Ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, a quienes reivindicaron por su actitud de diálogo tras su renuncia. "Durante todos estos meses criticaron al gobierno de Scioli porque supuestamente era errático y no los atendía. Ahora resulta que cuando Monzó se aleja lo destacan como a un funcionario con el que podían hablar. ¿En qué quedamos?", se cuestionó González.

En este sentido el diputado reprochó que "quienes defienden intereses sectoriales, al final, terminen defendiendo intereses políticos". Por otra parte González se refirió al contenido de su participación en la Cumbre de Alcaldes a la que destacó como una experiencia "muy enriquecedora" promovida "por un intendente muy trabajador como es el caso de Julio Pereyra". El legislador, al hacer referencia a la autonomía municipal, reconoció que se trata de una "necesidad imperiosa" en la provincia de Buenos Aires porque así lo indica la Constitución y la Ley Orgánica de las Municipalidades. En su opinión, la autonomía debe encararse "lo más rápido posible" pero de "una manera gradual implementando primero políticas de descentralización".

Comentá la nota