Horacio Darretche renunció a la jefatura del Cuerpo Activo

Generalmente cuando una institución no anda bien, comienzan los cambios dentro de su estructura para ver si se mejora.
En el caso de Bomberos Voluntarios de Bolívar, no debería ser así, ya que a partir de la donación de Pedro Barnetche y demás ayudas constantes que realiza la comunidad para con los uniformados de la calle Ingnacio Rivas, los problemas, debieran ser minúsculos, porque casi siempre estos surgen de cuesitiones económicas de las que Bomberos de Bolívar no padece, o al menos no debiera padecer.

Desde mitad de la semana pasada surgió con fuerza el rumor de que el jefe del Cuerpo Activo, Horacio Darretche, había presentado la renuncia junto a su segundo, César Terrera. No trascendieron los motivos; pero sí se supo que la misma habría sido aceptada por la Comisión Directiva sobre el fin de semana.

Durante muchos tiempo Bomberos tuvo jefes que duraron años en el cargo; pero del 2000 a la fecha la institución no ha parado de cambiar personas a cargo de su cuerpo de uniformados.

Néstor González se hizo cargo a principios de los 2000 y a poco andar dejó su puesto. Lo tomó Martín Moreno, un joven que manejó el Cuerpo Activo durante un par de años; pero de golpe presentó la renuncia y pasó a ser un Bombero más.

Desde entonces, hace poco más de un año, Darretche se hizo cargo. Pero renunció y hoy el Cuerpo Activo no tiene quién lo dirija. Seguramente será tarea de la Comisión Directiva designar al jefe de tropa.

Habría que revisar con cuidado los motivos de las renuncias de los jefes anteriores para que el próximo no termine renunciado como pasó con sus antecesores. Seguramente en los próximos días habrá novedades al respecto.

Comentá la nota