Horacio Aranda: "No son legales al momento de no tener la compañía de seguro"

La única empresa de transporte urbano de la provincia de Formosa en la actualidad sigue emitiendo boletos que no cumplen con las normativas comunales vigentes. Situación que deja en una total desprotección a los pasajeros al encontrarse viajando en las unidades de la empresa.
Sobre el tema, el Director de Transporte de la Comuna, Horacio Aranda expresó en diálogo con Radio Uno Formosa que los boletos emitidos por la empresa de transporte urbano Ciudad de Formosa que no cuentan con los detalles exigidos por ordenanzas municipales no son legales: "No son legales al momento de no tener las compañías de seguro, es por eso que ahora se están renovando".

Sin embargo, esta situación se viene llevando a cabo desde hace un tiempo prolongado, por lo cual al ser consultado si estarían fallando los controles el mismo comentó: "El control no es débil, se hace por cada colectivo".

Boletos sin detallados

"Ya hemos notificado a las empresas que sean cambiados inmediatamente. No son legales al momento de no tener la compañías de seguro, es por eso que ahora se están renovando", expresó Aranda, debido que cada boleto debe especificar el horario, la fecha, el precio, y por sobre todo entre otras cosas la firma que aseguradora que protege a los pasajeros en caso de que suceda algún accidente.

.

"Detectamos boletos que no estaban eficientemente hechos, es por eso que los hemos multado", agregando además Aranda: "Por eso se hace la multa correspondiente y el tribunal le notifica a la empresa".

Nuevas unidades

"En la primera quincena de octubre estaba previsto la llegada de los 30 colectivos que van a cubrir las líneas 70 y 30, y las máquinas expendedoras de boletos están llegando en forma gradual", agregando además sobre el sistema GPS que se instalarán en las unidades:

"En esta primera quincena de octubre vamos a tener más de 40 unidades con este sistema, hoy ya tenemos 20.

Esto va a permitir un mejor control por parte de los organismos de control y que el usuario sepa a donde se encuentran los colectivos y que cantidad de minutos deben esperarlos".

Sobre el incremento del boleto agregó:

"Eso es un tema que está en la órbita del Concejo, no hay que olvidarse que tienen que debatirse todavía, es por eso que yo dejaría en el ámbito del Concejo para que definan sobre el tema", expresando además sobre el pedido de incremento de la tarifa de los remises y taxis:

"Está también en el HCD el pedido por todas las agencias, hoy en día ya podemos contar con la nueva licencia de conducir, y en este corto plazo seguramente vamos a hablar de una tarifa nueva como piden ellos", finalizó diciendo.

Comentá la nota