Horacio Alvarez: "El radicalismo da todas las posibilidades democráticas"

Horacio Alvarez, secretario del Comité Alejandro Suárez de la Unión Cívica Radical puso en duda que la incorporación de ex afiliados a Unión Pro sea resultado de la búsqueda de un proyecto "progresista". Por otro lado aclaró que en el radicalismo todos son escuchados, y resultado de hecho algunos de los ex afiliados ocuparon cargos importantes.
Alvarez además de ser autoridad del partido, integra la línea interna a la que respondían los ahora miembros de Unión Pro, el Rapaca (Radicales para el Cambio) por lo que además compartía la militancia.

"Es la línea que se reúne todas las semanas, que trabaja y tiene autoridades elegidas en asamblea".

Asimismo recordó que "Claudio Fernández fue presidente del Comité. Guillermo Sánchez encabezó la lista de concejales cuando Alvaro García fue candidato a intendente", por lo que entiende que no pueden argumentar que dejaron la UCR porque no tuvieron oportunidad de participar.

"Si dicen que no tuvieron posibilidades de participar, qué más se podía hacer para que se sientan escuchados", preguntó.

Asimismo expresó que "en el radicalismo todo el mundo habla y todos son escuchados. Podemos expresar nuestras opiniones, pero no pretender que todos las compartan".

Acotó que "en el radicalismo, si uno no es escuchado en su línea interna, puede armar otra. El partido da todas las posibilidades democráticas".

"Decir que se van al partido de Francisco De Narváez porque el radicalismo no va por el camino progresista, no se entiende".

"No quiero meterme con el partido de De Narvávez, pero no me digan que el partido de De Narváez es más progresista que el radicalismo".

"La UCR siempre tuvo una concepción progresista, y me parece que no es el caso de Unión Pro".

Por otro lado consignó que "todos deseamos que les vaya bien, porque si les va bien van a hacer cosas para la sociedad, que es el fin que debe tener todo político. Porque si lo único que pensamos es en llegar a un puesto en el partido, en el Concejo Deliberante o tener otro cargo, estamos en el horno".

Los ex dirigentes radicales no estuvieron de acuerdo con las candidaturas para las elecciones generales de junio pasado.

Al respecto Alvarez respondió: "Juan José Ascheri no surgió de un acuerdo total del radicalismo. Hubo una interna. El doctor Luis Mariano no estaba de acuerdo y fue a internas. Se impuso la lista de Ascheri, y el sector de Mariano apenas arañó la minoría. Eso significa que el afiliado se expresó.

No fue el resultado de un acuerdo de 10 ó 20 dirigentes. Las candidaturas salieron de una interna, de la voluntad de los afiliados".

Asimismo recordó que el Acuerdo Cívico y Social es el resultado de una alianza nacional.

Preguntado si esperan más desafiliaciones, respondió: "Dicen que hay gente que se fue del partido pero que no lo quieren decir. En el Comité sólo hay tres desafiliaciones. El día que se presente otra lo daremos a publicidad. No hay problemas, porque también decimos que en los últimos cuatro meses se afiliaron más de 170 personas. Alguien puede decir que no es una gran cantidad, pero en el radicalismo durante años no se afiliaba nadie".

"Si en cuatro meses se fueron tres, cuatro o diez y se afiliaron 170, el saldo es positivo. Desde ya que uno quisiera que no se vaya nadie".

Comentá la nota